Regional, Publirreportaje

Publireportaje: Salagnac Arquitectos recibe galardón por excelencia en su diseño tropical

This post is also available in: English

Costa Rica es conocida por sus extraordinarios paisajes, volcanes, playas y bosques. Esta tierra, y en particular Guanacaste, es el hogar de la galardonada firma Salagnac Arquitectos.

Salagnac Arquitectos recibió este año el premio al Mejor estudio de arquitectura residencial tropical de lujo, que fue otorgado en los Build Architecture Awards 2020.  El galardón reconoce el consumado estilo tropical contemporáneo de Salagnac Arquitectos, el cual unifica naturaleza, clima y comodidad.

Conversamos con el dúo dinámico que fundó el proyecto, para conocer cómo ha logrado posicionar la firma entre las mejores de arquitectura residencial tropical del país.

Evangelina Quesada y Lucca Spendlingwimmer son arquitectos formados en Costa Rica. El dúo dio el primer salto en Nosara en el 2006, cuando nació Salagnac Arquitectos con la intención de apoyar la construcción de proyectos que contribuyan a la evolución de la arquitectura tropical contemporánea.

Esta tendencia infiere que la comodidad humana puede alcanzarse por medio del consumo eficiente de energía, estrategias de diseño bioclimático y tecnología de punta. Su innovación llega al integrar de forma creativa la naturaleza, con la tecnología y la estética.

La convicción de que este tipo de arquitectura promueve al máximo la integración de la edificación con su ambiente para aminorar el impacto en la naturaleza ha guiado a Salagnac Arquitectos desde su concepción.

Evangelina y Lucca ofrecen un servicio personalizado y exclusivo a cada uno de sus clientes. Para Salagnac Arquitectos, cada proyecto es una obra inimitable y única que proviene de la investigación y el análisis cuidadoso. Además, la constante búsqueda de materiales y sistemas alternativos para la construcción le permiten a esta firma desarrollar edificaciones con altos niveles de diseño y de calidad.

Costa Rica posee una belleza natural impresionante y es conocida por sus fuentes de paz y relajación. Evangelina y Lucca apuntan a ser consecuentes con esos atributos: proponen un nuevo acercamiento a la suntuosidad en la arquitectura tropical, con diseños que celebren la naturaleza y que eleven la calidad de vida.

La sensibilidad en la arquitectura de Salagnac le abre la puerta a la naturaleza para que la disfrutemos. Sus estructuras conectan con ese ambiente de muchas maneras.

El aroma de las flores entra a los dormitorios y el vuelo de los colibríes puede apreciarse desde la ducha. El atardecer, las estrellas, la lluvia y el aullido de los monos son privilegios que solo se alcanzan al envolverse en la naturaleza, y esa es la experiencia más importante en sus diseños.

La felicidad y la sostenibilidad de Costa Rica –basadas en la calidad de vida y la longevidad de su gente– también son reconocidas a lo largo del mundo. Evangelina y Lucca han plasmado estos elementos de la cultura costarricense en su arquitectura, al definir espacios pensados con detalle, con la riqueza de la simplicidad y con un conocimiento privilegiado.

Los “ticos” no se impresionan por cuánto posee una persona, sino por la sabiduría que yace en vivir simplemente. Salagnac Arquitectos lleva a sus clientes a descubrir la clave de esos secretos a través del estilo de vida que proponen sus diseños.

El liderazgo de Costa Rica en términos de sostenibilidad también está plasmado en los trazos de Salagnac. Eso se logra al usar conceptos bioclimáticos y métodos de construcción amigables con el ambiente.

Otro rasgo característico es la sobriedad en los materiales y la decoración, la atención a la escala humana y la lógica de que el diseño debe guiar hacia la eficiencia durante la construcción. También, es importante el uso de la tecnología para aprovechar la energía solar y utilizar de forma consciente el agua.

El galardón fue entregado por Build Architecture Awards 2020.
El galardón fue entregado por Build Architecture Awards 2020.

La inspiración para sus métodos de diseño proviene de la geometría reticular empleada históricamente, desde Filippo Brunelleschi hasta Le Corbusier. El equipo de Salagnac Arquitectos ha investigado y aplicado ese tipo de sistemas geométricos para brindar orden, lógica y armonía en sus conceptos. No es coincidencia que distintas escuelas de arquitectura hayan tomado sus diseños como objetos de estudio.

Este extraordinario nivel de arquitectura es el que ha cosechado éxito para la firma a lo largo de los años, haciéndola merecedora de incontables valoraciones positivas, una clientela leal y un portafolio impecable.

Salagnac Arquitectos desarrolla ideas que entretejen la naturaleza, un estilo de vida más sano y el sustento teórico de la arquitectura para diseños y espacios de alto nivel. A futuro, la firma ve una serie de proyectos emocionantes que le ayudarán a posicionarse aún más como una de las mejores empresas de arquitectura tropical y residencial.

A pesar de la incertidumbre creada por la pandemia, Salagnac Arquitectos se esforzará por ofrecer excelencia en cada proyecto que asuma en los años venideros y estamos emocionados por las innovaciones que están en camino.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios