Vida y salud

Publireportaje- Tecnología, arte y valores positivos en el Centro Educativo Prof. Sául Cárdenas Cubillo

This post is also available in: English

En medio de un amplio campus con hermosos jardines, convergen cada día niños de Nicoya, Nandayure, Jicaral, Santa Cruz y otras comunidades que estudian en el centro educativo Prof. Saúl Cárdenas Cubillo, ubicado 300 metros oeste del estadio Chorotega en el centro de Nicoya. La institución, que se encuentra debidamente reconocida por la Dirección de Educación Privada del Ministerio de Educación Pública, ofrece una educación de alta calidad en niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Para este centro educativo el componente tecnológico es un aliado clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes, por eso cuentan con pizarras interactivas para el uso en su clases de cada día, a la vez que incorporan y fomentan el aprovechamiento de los recursos tecnológicos que poseen los estudiantes y sus familias para aprender e investigar. ¿Quién dice que no se puede aprender mientras se usa el teléfono celular? En este colegio creen fielmente en la tecnología y el arte como catalizadores de los procesos pedagógicos y eso se nota en los salones de clase, que además cuentan con buena iluminación y amplias ventanas para animarse con el verde de sus jardines.

Una psicóloga acompaña tiempo completo los procesos de los niños y jóvenes que estudian en este colegio guanacasteco, donde creen más en la corrección positiva de la conducta que en los métodos disciplinarios tradicionales. Enseñan a los estudiantes el valor de sus derechos y deberes, la empatía, la responsabilidad social y el afán por la mejora continua mediante un novedoso proceso de acompañamiento que respeta su identidad y sus emociones, mismo que logra maravillosos resultados.

La excelencia académica, el amor por el deporte, la familia y el país, son elementos presentes en el diario quehacer del Centro Educativo Prof. Saúl Cárdenas Cubillo, que aspira a convertirse formalmente en un colegio bilingüe muy pronto, y para eso trabajan fuerte desde ahora incorporando lecciones en idioma inglés y un ambiente propicio para el desarrollo de actividades y contenidos en esa lengua extranjera.

Durante todo el mes de noviembre tendrán abierta la matrícula en todos los niveles para el curso lectivo 2016. Pueden visitar el sitio web de la institución en la dirección www.saulcardenascubillo.ed.cr o bien escribir un correo a la cuenta [email protected]

Como también pueden visitar las instalaciones del colegio para que conversen con su directora y comprobar ustedes mismos que en Guanacaste tenemos magníficas opciones educativas para nuestros niños y jóvenes.

Agende su cita llamando al teléfono 2686-4838 y anímese a conocer desde adentro la completa oferta educativa y el ambiente acogedor de este Centro Educativo.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios