Turismo

Publirreportaje – Reserva Conchal: un destino sostenible

This post is also available in: English

El desarrollo sostenible no es un sistema o proceso sino un estilo de vida. Reserva Conchal lo adoptó como una filosofía y bajo una estrategia de triple utilidad busca generar valor económico, social y ambiental para las comunidades vecinas.

“Ningún negocio puede ser exitoso a menos que incluya dos prioridades como parte de su cultura: un corazón verde y un interés genuino por la comunidad que lo rodea”, dijo Helmuth Sauter, Director de Reserva Conchal.

Reserva Conchal crea programas sociales y ambientales para apoyar a las comunidades vecinas y contribuir a la preservación del medio ambiente.  Además ya alcanzó la carbono neutralidad.

¿Qué hacen Reserva Conchal y The Westin Golf Resort & Spa Playa Conchal en sus comunidades?

Elegí Ayudar (Programa de Voluntariado): los colaboradores completaron 3003 horas de voluntariado en el 2016. Los proyectos incluyen colaboración con el Banco de Alimentos, la limpieza de playas (han recogido 252 kg de residuos valorizables y 1.106 kgs no valorizables) y el mantenimiento de escuelas locales.

Educación Dual: el programa se desarrolla en conjunto con el Hotel Westin y el Instituto Nacional de Aprendizaje, fomentando la educación teórica y práctica a la misma vez. Inició en el 2014, y a hoy ha graduado 116 estudiantes como salonero/bartender y cocinero.

¿Qué hacen por el medio ambiente?

Refugio Nacional de Vida Silvestre Conchal: es un área protegida de bosque seco con 39,75 hectáreas. Su ecosistema está compuesto por un aproximado de 32 especies de aves, ocho de mamíferos y ocho de reptiles. Además de la conservación del refugio, el hotel The Westin (en  Playa Conchal) y el campo de golf alcanzaron la condición de carbono positivo, una vez alcanzada la condición neutra compensan un 25% adicional de oxígeno.

Manejo de Residuos: logran capturar una gran parte de los residuos generados. Hoy, Los residuos orgánicos representan un 70% del total generado. Estos son llevados al Centro de Acopio y se someten a un proceso de compostaje para producir abono orgánico y utilizarlo en las áreas verdes, disminuyendo el consumo de fertilizantes y agroquímicos. De esta manera, logran darle valor a los residuos, garantizando su adecuado tratamiento y disposición.

 

Comentarios