Regional

Puente en barrio Panamá de Santa Cruz permitirá segunda salida para el cantón

This post is also available in: English

Actualmente, para salir del cantón de Santa Cruz hacia Nicoya y San José solo existe un camino; sin embargo, a finales de marzo los santacruceños tendrán una opción alterna con la apertura del puente en Barrio Panamá.

De acuerdo con el ingeniero a cargo de la construcción del puente, Diego Rodríguez, la obra tuvo un costo de ¢511.778.701. Este se ubica sobre el Río Enmedio y comunica Barrio Panamá y Guayabal.

Las obras arrancaron en febrero del 2015 con apoyo de la Comisión Nacional de Emergencias, que aportó ¢388.477.350, mientras que la municipalidad de Santa Cruz asumió el restante de  ¢123.290.950, que obtuvo con un crédito con el Banco Popular.

Por su parte, el ingeniero Yanan Toluño explicó que el puente se abrirá sin tener la carpeta asfáltica, ya que no alcanzaron los recursos de la municipalidad; sin embargo, sí se podrá utilizar.

El puente forma parte de la ruta cantonal 5-03-021 y tiene una longitud de 50 metros. Según Toluño, esta construcción podría reducir las presas en el cruce de la entrada a Santa Cruz, además de ahorrar algunos minutos para llegar a Nicoya.

El puente está situado en el sector Este de la ciudad Folclórica, exactamente 900 metros al este de la Ferretería la Península.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios