Regional, Nosara

Pura Vida ATV Rentals: de empleados a dueños

This post is also available in: English

Los nosareños David Dinarte e Ileana Áviles han trabajado en casi todos los negocios relacionados con el turismo que han existido en Guiones en los últimos 15 años, desde alquiler de automóviles hasta hotelería.

Cuando escucharon que la organización sin fines de lucro “Vive el Sueño” iba a impartir un curso para pequeños emprendedores, vieron una buena oportunidad para empezar su propio negocio.

Después de varios años de trabajar en Economy Rent A Car y en Monkey Quads, Dinarte ya tenía el conocimiento y la confianza para lanzarse al mundo del alquiler de cuadraciclos. Al principio no tenían dinero pero, poco tiempo después, encontraron al socio capitalista que necesitaban en David Venegas Ramírez, muy conocido en Nosara por el trabajo que realiza en la oficina del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El curso les proporcionó herramientas para que pudieran comenzar con los trámites y contar con los requisitos para abrir el negocio de alquiler de cuadraciclos. Pura Vida ATV Rentals, está situado frente a Super Nosara, y ha operado con éxito por poco más de un año; sus tarifas van desde los $50 diarios.

Pero acá no acaba la historia. Áviles quería ir más allá y diversificar el negocio, así que entró a la siguiente edición de Vive el Sueño. Un día, se percató de que el pueblo tenía de todo, menos flores frescas: si alguien quería flores recién cortadas debía ir hasta Nicoya.

Así nació Floristería Ily, en agosto pasado. Luego de buscar proveedores y fletes, Áviles y Dinarte decidieron ir hasta Cartago cada semana a comprar las flores en Cartago ellos mismos.

Dinarte y Áviles mantienen las flores dentro de su oficina con aire acondicionado y exhiben algunos de sus hermosos ejemplares de lirios, rosas, orquídeas, girasoles, heliconias, margaritas y paniculatas en la entrada.

En menos de seis meses, Áviles ya distribuye flores a hoteles como el Bodhi Tree y el Guardino Tropicale, a casas de alquiler y a iglesias. Actualmente, ofrecen flores frescas para bodas, funerales, aniversarios y cumpleaños en la localidad.

“Tenemos clientes desde Garza hasta San Juanillo”, contó Áviles. Ella y su esposo, que empezaron siendo empleados de otros empresarios, son ahora dueños de un negocio visionario y en expansión que ya hace entregas en todo el área cercana a Nosara.

Más info:

Pura Vida ATV Rentals: 2682-0283, davidscubacaribe@yahoo.com

Floristería Ily’s: 8635-6326, mayorgaileana@gmail.com

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios