General, Estilo de vida

¿Qué defectos caracterizan a un emprendedor?

Bien es cierto que siempre se habla sobre las cualidades y atributos de una persona emprendedora. De lo increíble que es y de las cosas que puede lograr. Sin embargo, nadie habla de la parte oscura de los emprendedores.

No todos somos perfectos y lo sabemos bien. Pero no son siempre nuestras cualidades las que nos llevan lejos, también son nuestros defectos. Aunque suene contradictorio, muchos de nuestros defectos, pueden convertirse en grandes cualidades que tarde o temprano nos impulsan a alcanzar el éxito.

A continuación he preparado una lista de defectos que identifican a un emprendedor. ¿Tendrás alguno de ellos?

  1. Nunca seguís la corriente

Te cuesta estar de acuerdo con lo que todos hacen y dicen. Tenés tu propia manera de ver y entender al mundo, y la mayoría de las veces no te importa lo que los demás digan. Sin embargo, esto puede hacerte sentir fuera de lugar en muchas ocasiones, o incomodar a quienes te rodean.

2. Siempre te aburrís

Te aburrís fácilmente con cosas que no ponen a prueba tus capacidades o por el simple hecho de que sean banales. ¿Has sentido que quieres huir de alguna conversación? ¿De alguna reunión familiar? ¿O de alguna clase en la Universidad? Aunque no lo hagás con intención, quedás mal ante los demás por esta actitud.

3. No durás mucho en los trabajos

Vivís cambiando de trabajo constantemente ya que al final de todo, te es imposible ser empático hacia lo ideales de la empresa. Además, el trabajo en equipo se torna desagradable porque siempre querés hacer ver que tus ideas son mejores y más factibles. Aunque lo intentés, no duras mucho tiempo en un trabajo.

4. Odiás que te den órdenes

El punto 3 tiene que ver mucho con este. El hecho de que alguien te diga qué hacer es inconcebible para vos, odiás que te pongan reglas. Esto no solo te causa problemas en el trabajo, en el ámbito familiar también. Al parecer, esta es una de las características más importantes de un emprendedor, por ello es que al final terminan buscando la independencia económica.

Aprendé más sobre la independencia económica en Gananci.

5. Eres perfeccionista

Cuando hacés algo, buscás que su resultado sea perfecto sin importar el tiempo que pueda tomarte. Nunca dejás algo a la mitad, lo terminás pase lo que pase. A veces el problema no es que buscás el perfeccionismo en lo que haces, sino que lo buscás en todo lo que hacen los demás. La mayoría de las veces podés causar malestar al empequeñecer el esfuerzo de quienes te rodean.

6.Te cuesta descansar

Relajarte es casi imposible y mucho más conciliar el sueño por las noches. Tu cerebro no para de pensar ni de crear e incluso cuando lográs quedarte dormido, todas tus ideas se reflejan en tus sueños. Durante el día, no logras concentrarte en tus otras tareas, parece que vivieras en tu propio mundo.

7. Querés ser el mejor en todo

Puede ser que estés en medio de una conversación o que practiques un deporte. Siempre te muestras demasiado competitivo y solo querés destacar. A veces no sólo querés ser el mejor, sino que te sentís el mejor. Esto puede ser bastante incómodo para quienes te rodean, ya que tu arrogancia y ambición no es bien vista. No obstante, es una característica que te llevará lejos si sabes sacarle provecho.

Una persona emprendedora no es fácil

Como podés ver, una persona emprendedora no es alguien de fácil trato. Tiene un carácter firme y unos valores inquebrantables. Aunque son defectos que pueden interferir en sus relaciones interpersonales, son un motor que la impulsa a soñar en grande.

Si bien parecen personas desagradables en algún punto, son el tipo de persona con quienes deberíamos compartir a menudo, ya que nos retan constantemente, y en vez de quitarnos, aportan mucho en nuestra vida.

Es posible que te sintás identificado con este post y que logrés ver que estos defectos, muy por encima de todo, son cualidades excepcionales. Lo importante es identificarlas y sacarles el máximo provecho para que obtengas todo lo que te propones. Tenés el potencial de emprendedor y para vos no hay ninguna meta imposible.

Comentarios