Regional, Sámara, General, Arte

¡Qué Lindo!

This post is also available in: English

La planificación de la feria de Arte Que Lindo 2016 en Sámara ya está en marcha. Será el sábado 30 de enero desde el mediodía hasta las 5.

Sámara tiene una deuda de agradecimiento con Lavae Aldrich, quien ha inspirado y alentado un grupo variado de voluntarios, no sólo para organizar este evento, pero para mejorarlo y ampliarlo cada año. Lavae es un artista que trabaja con vidrio fundido en su taller Gecko Glass Studio, en las afueras del centro de Sámara, donde hace sus hermosas piezas y da clases. Su interés en el evento es alimentado por dos deseos: uno es el de dar una vidriera para los artistas y artesanos de Sámara. La otra es la de generar fondos para crear más talleres de arte para los niños locales.

Las ganancias del evento irán a apoyar la educación artística a través de la fundación CREAR, una organización sin fines de lucro de Sámara, que tiene a su cargo la biblioteca comunal, y programas extra escolares de arte, computación, Inglés, sobre la paternidad y la autonomía personal de las jóvenes. Los fondos se recaudan a través de las inscripciones, subastas silenciosas, y una rifa de premios muy interesantes donados por la comunidad empresarial samareña.

El comité de voluntarios está creciendo a medida que más artistas se trasladan a la zona y los comerciantes locales se interesan en el evento. Gracias al trabajo de Xavi Palomar, Que Lindo 2016 también está siendo apoyado por la Municipalidad de Nicoya. La Alcaldía cerrará la calle para nosotros y nos dará toldos para tener sombra y así ampliar el tamaño del evento. También se invitaron a las empresas a contribuir con toldos.

La feria se ha anunciado a los artistas y ya estamos recibiendo solicitudes para inscribirse. La inscripción comienza oficialmente 7 de enero, y gracias a la nueva voluntaria Fiona Bowie (profesora de arte jubilada, trabajadora especializada en arte público, y nueva residente de Sámara) el registro en línea estará disponible en la página web pronta-a-ser-lanzada Samara Arts. Visite la página de Facebook Que Lindo Feria de Arte para las actualizaciones y anuncios oficiales.

Que Lindo todavía necesita un montón de voluntarios para ayudar durante el evento. Inscríbete enviando un mensaje a través de la página de Facebook. Espero que todos los residentes de Sámara se involucren. Será un día de diversión para una gran causa.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios