Regional

¿Qué pasará hoy en Guanacaste tras el paso brusco de Otto?

This post is also available in: English

Desde las 6 a.m. de este viernes 25 de noviembre la tormenta tropical Otto salió del suelo guanacasteco; sin embargo, las lluvias seguirán en la parte montañosa de la provincia.

 

Según reportes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) , la lluvia caída en horas de la noche en Bagaces y Upala fue el equivalente a lo que cae normalmente durante todo el mes de noviembre.  

 

De acuerdo con Pablo Valverde del IMN , Otto se encuentra a unos 190 kilómetros al oeste-suroeste de Santa Elena de La Cruz, en aguas del Pacífico guanacasteco y se espera que siga su rumbo al oeste alejándose del país.

 

Valverde explicó que ya los vientos no superarán los 10km/h, así que es posible que en horas de la tarde la provincia guanacasteca recupere la normalidad.

 

La costa pacífica de Guanacaste tendrá oleaje fuerte; pero el clima se mantendrá seco pues las precipitaciones estaràn dirigidas más en la parte montañosa como Tilarán. Bagaces fue el cantón guanacasteco que más se vio afectado anoche con el paso de Otto; sin embargo, Valverde aseguró que tendrán precipitaciones aisladas.

 

Hoy no es un día feliz para Costa Rica”, dijo esta mañana el presidente de la república Luis Guillermo Solís quien confirmó la muerte de tres personas fallecidas en el distrito de La Fortuna de Bagaces, cerca del sector a las aguas termales.

 

Por ahora no se precisó la identidad de los fallecidos solo se sabe que son dos hombres y una mujer.

 

Rutas cerradas

 

Las fuertes lluvias ocasionaron el cierre de la ruta nacional 164 Bagaces-Guayabo, y la ruta 165 Guayabo-La Fortuna donde no hay paso por el daño en el Puente Bailey que comunica a las comunidades, informó Liza Castillo, viceministra de Transportes.

 

Otra de las carreteras nacionales cerradas son la ruta 6 Bijagua-Upala dónde no hay paso por deslizamientos.

 
 
Algunas de las rutas que nacionales que se encuentran habilitadas son:
 

Ruta 1 Liberia-La Cruz

 

Ruta 4 Birmania-Santa Celilia

 

Ruta 35 Los Chiles-San Carlos

 

Ruta 32 Limón-San José.  

 

Los Ferrys en La Península de Nicoya operan con normalidad bajo monitoreo.

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios