Regional, Nosara, Medio Ambiente

Quebrada Sube Y Baja está libre de contaminación

This post is also available in: English

Muestras tomadas de la quebrada Sube y Baja en Nosara revelaron que el agua se encuentra libre de contaminación, calmando así las preocupaciones sobre una posible contaminación proveniente de la gasolinera.

La Asociación Cívica de Nosara (NCA) y la ASADA de Playas de Nosara realizaron la prueba de agua con la ayuda de Chemlabs, una empresa privada que brinda servicios de análisis ambiental. La prueba fue financiada por la NCA.

La quebrada Sube y Baja fue seleccionada para tomar las muestras por su cercanía con la estación de servicio. La gasolinera entró en funcionamiento en diciembre de 2010, luego de ocho años de oposición por parte de la NCA, quienes se oponían a una gasolinera en esta ubicación ya que era posible que fuera una zona de humedales.

La prueba se realizó el 27 de noviembre de 2012 para descartar si existían restos de petróleo en el agua. Según las evaluaciones, no hay contaminación que pueda haber sido causada por la estación de servicio.

Según Marcel Schaerer, quien al momento fungía como presidente de la NCA y que actualmente es vocal, “Es una prueba básica. La idea es repetirla cada año para ver si cambian los resultados”.

Alan Barrantes Venegas, propietario de la gasolinera, aseguró que mientras haya agua en la quebrada hacen un análisis mensual para protegerla. También añadió, “Siempre usamos una planta de tratamiento de agua para reciclar el agua de la estación de servicio”, sugiriendo que todas las empresas deberían hacer lo mismo.

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios