Derechos Humanos

Queremos una edición especial para las mujeres de Guanacaste y usted puede hacerla posible

This post is also available in: English

Era mayo del 2017, María Sánchez caminaba por uno de los pasillos del área de ginecología del hospital Enrique Baltodano, en Liberia. Estaba feliz de dar a luz a su primer bebé. Estaba por vivir las cinco horas más “agónicas” de su vida. 

Una médica obstetra salió al paso y le dijo que se acostara en una camilla. Que le diera el brazo. “Pensé que me iba a tomar la presión, pero de repente me pusieron una vía y un suero”. Minutos después, empezó a sentir contracciones tres veces más fuertes de las que tenía. Le habían acelerado el trabajo de parto. No le pidieron su consentimiento. Nadie le explicó nada.

Tuve un parto traumático”, sentenció. A Sánchez le violaron sus derechos.

Todo el equipo de La Voz de Guanacaste, está listo para trabajar en una edición especial para noviembre, enfocado en conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (#25N). Necesitamos de su ayuda para lograrla.

 

Convencidas de que “lo que no se nombra, no existe”, queremos dedicar todas las páginas de nuestro periódico y de nuestra web a hablar sobre tipos de violencia no convencional: cuáles son esos tipos de violencia, cómo identificarlos y cómo romper con esos patrones violentos, como el que vivió María. 

Nuestro objetivo es ir más allá de hablar de la violencia sexual o doméstica y evidenciar otros tipos de violencia que también viven las mujeres diariamente, que son formas de opresión y que por desconocimiento, pasamos por alto.

La Voz es una asociación sin fines de lucro, lo que significa que buena parte de nuestra operación se mantiene gracias a donaciones. Por eso, cuando tenemos en mente este tipo de proyectos especiales, es cuando más necesitamos de ustedes, nuestros lectores y lectoras.

Para esta edición especial, nos pusimos la meta de recolectar $3.000 en donaciones para ofrecerles contenido aún más innovador del que diariamente hacemos en nuestra redacción. Hablamos de hacer videos, juegos interactivos y hasta un evento especial dedicado a las mujeres de la provincia.

Son solo cuatro pasos: dónenos, por medio de una transferencia a la cuenta de Asociación Voz de Guanacaste en el Banco de Costar Rica (BCR), decida si quiere hacer su donación en colones o dólares: CR32015201001032580094 (Colones) o CR34015201001046203805 (Dólares) y digite el monto que nos quiera donar. Por último, no olvide poner en el motivo: Edición Especial 25N. 

Si lo desea, también puede hacer una donación por medio de Pay Pal. Usted puede ser nuestro patrocinador o patrocinadora y ayudarnos a hacer nuestras ideas posibles, al tiempo que nos ayuda a visibilizar un alarmante problema que ataca a las mujeres guanacastecas.

La cédula jurídica de La Voz de Guanacaste es: 3-002-702000

Si tiene alguna duda sobre el proyecto o desea que alguien del equipo de La Voz le cuente más sobre la iniciativa antes de hacer su donación, no dude en contactarnos a nuestro canal de Whatsapp (506) 8470-2648.

 

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios