Medio Ambiente

¿Quiere ser experto en tortugas marinas? El pueblo de Ostional lo puede ayudar

This post is also available in: English

Septiembre es uno de los mejores meses para disfrutar del arribo de cientos de tortugas que llegan año tras año a Playa Ostional, una de las 9 playas del mundo donde ocurre este fenómeno natural. Por eso es que dicho pueblo le enseñará a conocer a este animal más de cerca.

Se trata de un proyecto de la Asociación de Desarrollo Integral de Ostional y de la Estación de Arribo, quienes quieren que los visitantes puedan aprender de estas especies, con clases dirigidas por guías locales y profesores de ciencias ambientales.

De acuerdo con Wendy Cruz, del departamento de logística de la Estación de Arribo, los cursos están dirigidos tanto para turistas y familias, como para estudiantes universitarios, y se pueden ser en español o inglés.

“La idea es que quienes asistan puedan elegir los temas que más les gustan. Tenemos clases generales como del funcionamiento de la actividad de recolección de huevos de tortuga y de cómo comportarse ante el arribo de tortugas. También hay cursos de economía sostenible, historia de las tortugas y biología tropical de tortugas marinas”, explicó Cruz.

Las clases serán los días 6, 13 y 20 de este mes de septiembre y tienen un costo de 5.000 la hora – el precio es el mismo para nacionales y extranjeros – y cada quién podrá elegir los temas que desean aprender. Quienes estén interesados podrán reservar su cupo al teléfono 2682-0790.

Para esta temporada se espera la llegada de unas 6.000 tortugas que desovarán en Playa Ostional.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios