Regional

¿Quiere usar Facebook a su favor? La Voz y Chicas Poderosas le enseñarán cómo

This post is also available in: English

Cuando nos despertamos solemos mirar el celular para saber la hora, chequear mensajes en Whatsapp y  buscar las novedades del día en la red social Facebook. Las cifras son claras: el 94% de los costarricenses usan el celular para conectarse a internet y el 54% accede a Facebook por lo menos una vez al día, según el estudio Red506 2015.

Los turistas que visitan Costa Rica también usan Facebook para buscar hoteles, restaurantes y tours.

Estos usuarios, ticos y extranjeros, podrían ser potenciales clientes o seguidores de su negocio, su medio de comunicación o su grupo comunitario, pero ¿cómo sobresalir en esta plataforma digital?

Existen muchas estrategias para llamar la atención de esas audiencias, no solo para venderles un producto, sino también para llevarles un mensaje, y La Voz de Guanacaste, en conjunto con la organización Chicas Poderosas y la firma abogados Linea Law  realizará dos talleres para aprender cómo se puede sacar ventaja de Facebook.

El primero de ellos será el miércoles 19 de Octubre en Santa Cruz y está diseñado para que desde su municipalidad, asociación de desarrollo o negocio, usted pueda  conocer a fondo cómo funciona la red, elabore una estrategia y logre una mayor conectividad con sus seguidores para informar sobre sobre sus promociones, nuevos productos, reuniones, logros y hasta las rendiciones de cuentas.

El segundo taller, que se realizará o el sábado 22 en San José, es más intensivo y está orientado a aquellos periodistas, comunicadores y publicistas que ya conocen el funcionamiento de Facebook pero buscan ser expertos en esta red social.

Las capacitaciones serán lideradas por la colombiana Mayra Báez, quien es analista política y narradora visual. Actualmente trabaja para AJ + Español de Al Jazeera. Báez ha recibido becas y reconocimiento de Al Jazeera, Deutsche Welle, la International Women’s Media Foundation, Fusion, Univision y 19 Million Project.

Las redes sociales son importantes para las empresas e instituciones ya que es allí donde se encuentran y comunican los ciudadanos y clientes. Es donde más efectivamente podemos dar a conocer nuestros planes, programas y proyectos, o bienes, productos y servicios”, explica la experta.

Los participantes de los talleres aprenderán  “a navegar el mundo cambiante de las redes sociales para fortalecer sus marcas”, comentó Báez.

La actividad será apadrinada por Chicas Poderosas, una organización en la que mujeres y hombres comunicadores suman esfuerzos e ideas para innovar en los medios de comunicación y darle más voz y participación a otras mujeres.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios