El histórico quiosco del parque Mario Cañas Ruiz en Liberia luce como nuevo luego que la muni invirtiera ¢30 millones. La obra fue entregada el pasado viernes 12 de mayo.
El quiosco del parque recibió reparaciones estructurales, en el piso, cambio de zinc, sistema eléctrico e iluminación y cambio de piezas.
Los trabajos fueron supervisados por el Centro de Conservación de Patrimonio Cultural, según indicó el alcalde Julio Viales.
Según datos de la alcaldía dentro de los meses siguientes se iniciará el proyecto que tiene la muni con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), para rediseñar el parque.
Regidores preocupados por vandalismo
Pero tras las recientes mejoras los regidores están preocupados porque la estructura sufra vandalismo.
Así lo expresaron algunos miembros del concejo durante la sesión del pasado 15 de mayo, quienes dijeron que han visto algunos jóvenes en patinetas utilizando la estructura por lo que temen que sufra un posible daño.
“No se puede permitir que eso suceda más, es una millonada lo que se invirtió ahí”, dijo el regidor Felix Zuñiga.
El presidente del concejo liberiano, Juan Flores, expresó que si esto sucede la obligación es llamar a la policía y denunciar.
El alcalde Julio Viales, dijo a La Voz de Guanacaste que se reunirá con los patineteros para hablar sobre el cuidado que se le debe dar al inmueble.
También, contó que hace unas semanas se colocaron cámaras de vigilancia en varios puntos del parque para grabar y brindar seguridad.
Comentarios