Nicoya

Reciclaje se acumula afuera del centro de acopio de Nicoya por huelga

Los trabajadores del Centro de Recuperación de Residuos Valorizables de la Municipalidad de Nicoya están en huelga desde el 10 de setiembre pasado, pero los materiales reciclables no.

Desde entonces, decenas de bolsas de basura con reciclaje se acumulan a las afueras del centro de acopio, convirtiendo el lugar en un basurero.

Según confirmó Jorge Isaac Esquivel, coordinador del departamento de Gestión Ambiental de la municipalidad de Nicoya, las funciones del centro están fuera de servicio desde el inicio de la huelga nacional y será hasta que finalice el paro que todo vuelva a la normalidad.

Son aproximadamente unos 14 funcionarios municipales los que laboran en el centro de acopio, en funciones que van desde la clasificación de los residuos hasta la recolección del reciclaje en las diferentes rutas del cantón.

Lo que la municipalidad mantiene operando sin contratiempos es la recolección de basura convencional (no valorizable) en el cantón. Eso sí ha sido nuestra prioridad para no generar ningún problema de salud pública”, comentó el funcionario.

Esquivel aseguró que la municipalidad no puede controlar que los vecinos se acerquen al centro de acopio a dejar sus desechos reciclables. Por eso, recomienda que las personas que reciclan lo sigan haciendo, pero que mantengan en sus casas los residuos hasta que se activen de nuevo las operaciones del centro.

Antes de la huelga, el servicio de recolección de basura valorizable se daba con una frecuencia quincenal en los sectores residenciales del centro del cantón.

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios