Regional, Nosara, Medio Ambiente

Refugio de animales en Nosara certificado como ONG a nivel nacional

This post is also available in: English

A partir de enero de este año, la Fundación Albergue Animales de Nosara (Refuge for Wildlife Nosara), ubicada en Playa Guiones, recibió la declaratoria como organización sin fines de lucro (ONG), convirtiéndose así en la cuarta organización a nivel nacional para el rescate de vida silvestre.

Desde su formación en 2003, Brenda y Randy Bombard han ayudado a decenas de animales a recobrar su salud. Actualmente el centro brinda albergue a 47 animales, entre ellos: 36 monos aulladores, cinco loros, tres ardillas, un pizote, un puercoespín y una zarigüeya. 

“Desde que recibimos esta certificación, el número de animales que recibimos en el refugio ha aumentado significativamente (con) un aumento del 62% en los últimos tres meses”, afirmó Bombard.

Además, el centro cuenta con los servicios de una veterinaria quien trabaja a tiempo completo y se está en proceso de construir una guardería que atenderá a los 27 monos recién nacidos del refugio.

“Ya hemos iniciado la construcción de la guardería y estará lista en unas cuantas semanas. Todavía necesitamos recaudar unos 2 millones de colones ($3.600) para finalizar el proyecto”, dijo Bombard.

El centro recibe animales de toda la península de Nicoya y la provincia. Si usted desea conocer más del refugio, puede llamar al 2682-5049 o 8708-2601.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios