Regional

Regidor de Carrillo lamenta poca colaboración de la comunidad en la Semana Deportiva

Desde el 3 al 10 de julio, el cantón de Carrillo se llena de diversión, deportes y cultura con la tradicional Semana Deportiva Recreativa y Cultural, que tiene 20 de celebrarse.

Los regidores recordaron el pasado 1º de julio en la sesión del Concejo Municipal cómo fueron los inicios de esta actividad, en donde según ellos existía un compromiso desinteresado por parte de los vecinos que se unían para organizar el evento y era todo un éxito.

El regidor Fredy Gómez dijo que en ese entonces el servicio era  ad honorem, los espectáculos  eran gratuitos, pero el evento  siempre producía  jugosas ganancias que que se convertían en equipamiento de la biblioteca pública y otros proyectos de bien común en Carrillo.

 

 

A diferencia de ahora, Gómez  lamenta que las cosas hayan cambiado, pues quienes organizan la actividad son funcionarios municipales que deben sacrificar sus horas de trabajo para dedicarle a la organización de la Semana Cultural. “Me da mucha pena que esto sea así, pero nosotros mismos tenemos la culpa, porque la gente al ver que la municipalidad lo paga todo, las personas pierden el interés de servicio”, dijo Gómez.  

Ante  las críticas de Gómez, el alcalde Carlos Cantillo defendió su posición de que la municipalidad aporte personal en la organización del evento. Cantillo dijo que se trata de garantizar que la actividad sea exitosa. “El mundo ha cambiado, aquí nadie regala nada. Con el aporte de personal de la Municipalidad, lo que  queremos es garantizar que el evento se haga de la mejor manera”, dijo Cantillo.

Carrillo aclaró que en la organización de la actividad hay mucha gente de la comunidad que está colaborando.

La Municipalidad de Carrillo invierte alrededor de ¢10 millones en la organización de esta actividad. Cifra similar estaría aportando  el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), además se cuenta  aportes del Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER) y el Comité Cantonal de Deportes de Carrillo.

 

 

 

“La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones”

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios