Regional

Regidores aprueban ¢20 millones para terminal de buses en Hojancha

A menos de 15 días de entregar las urnas, por el cambio de administración de los regidores y síndicos, el Concejo Municipal de Hojancha aprobó este martes 19 de abril  ¢20 de millones para construir una pequeña terminal de buses, en el nuevo mercado artesanal.

El acuerdo responde a una solicitud que hizo la Asociación Centro de Promoción y Desarrollo Campesino (Cemprodeca), para que se construya una pequeña infraestructura que consta de un techo y bancas, para que los vecinos del cantón puedan esperar los buses.

Los regidores acordaron que el dinero se contemple del superávit libre del 2015, además de otros recursos de la Municipalidad, pues las terminales son responsabilidad del municipio.

“La terminal es una necesidad y le corresponde a la Municipalidad. En Nandayure ya pasó que el pueblo les está reclamando por la terminal y ahorita nos va a pasar a nosotros en Hojancha”, dijo Nery Arias, presidenta del Concejo.

Según el artículo 9 de la Ley 3503,  debe declararse de interés público el establecimiento por parte de la municipalidades, de estaciones que sirvan de terminales a las rutas de transporte de personas.

«Las municipalidades acondicionarán los terrenos locales apropiados y atenderán la administración y explotación de  dichas estaciones conforme a las tarifas que autorice la Contraloría General de la República, previo a consulta con el Ministerio de Transporte», dice el fragmento del artículo.

Los regidores también aseguraron que la terminal impulsará las ventas en el Mercado Artesanal, pues al ser ahí la parada, los visitantes de Hojancha o los mismos pobladores se animen a visitar las tiendas o comer en el sitio.

Grace Rodríguez, encargada de presupuesto, aseguró que ella hizo la consulta en la Federación de Municipalidad de Guanacaste, para ver si habría inconveniente en invertir dinero en un lugar de carácter privado, pues el Mercado Artesanal no es municipal; sin embargo, Rodríguez explicó que al tratarse de una terminal que es un bien para el cantón, existen diferentes mecanismos para traspasar el dinero.

 

 

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios