Regional

Regidores aprueban ¢6.000.000 para 350 niños futbolistas de Nicoya

Los regidores del concejo municipal de Nicoya aprobaron de forma unánime otorgar ¢6.000.000 durante seis meses para fomentar la formación de nuevas promesas del fútbol.

Se trata de un convenio entre el Comité Cantonal de Deportes y la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) para otorgar recursos y formación futbolística a 350 niños en edades de 5 a 12 años.

Carlos López Baltodano, presidente de la ADG, explicó a los regidores que desde hace 10 años el club de fútbol viene trabajando fuertemente en ligas menores y el año pasado hicieron la presentación del plan estratégico 2014-2018, que tiene dentro de sus objetivos crear escuelas deportivas en los distritos del cantón.

Desde hace unos 10 años viene manejando un grupo de 350 niños y jóvenes, el convenio es básicamente un aporte del Comité Cantonal de Deportes, como parte de la promoción al deporte. Nos van a aportar dinero y materiales y nosotros les vamos a colaborar con el manejo de los equipos de juegos nacionales”, explicó.

El convenio también beneficia al Comité Cantonal de Deportes porque la ADG brindará la base de jugadores que actualmente integran las ligas menores, para que junto con los jugadores seleccionados del Comité, integren un solo equipo competitivo para que compita en los próximos Juegos Nacionales.

Además, los jóvenes podrán utilizar las instalaciones del Estadio Chorotega.

Por su parte, el regidor Rodolfo Orozco, destacó la importancia de este convenio para beneficiar la práctica del fútbol en los niños del cantón. Además indicó que la duración del convenio es por seis meses y se le aportará a la ADG un millón de colones al mes.

Hoy era importante votarlo, queremos fomentar el deporte, somos aficionados de la ADG en las buenas y en las malas. El convenio también viene a beneficiar al comité de deportes para juegos nacionales porque Nicoya tiene tiempo de no tener representarnos en fútbol. Va a ser un millón por mes, el convenio se firma mañana y el Comité de Deportes ya puede dar una partida”. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios