Regional

Regidores aprueban convenio para crear “cuartel móvil” de la Fuerza Pública en Tamarindo

This post is also available in: English

Los regidores del concejo municipal de Santa Cruz aprobaron crear un convenio entre el ministerio de Seguridad Pública, el Grupo Diriá y la alcaldía, para crear en Tamarido una delegación móvil de la Fuerza Pública y así disminuir la incidencia delictiva en las zonas costera del cantón.

Durante la sesión de este martes 3 de noviembre se hicieron presentes representante de la Fuerza Pública, así como, Rudy Morales, asesor legal del ministro de seguridad, quien expuso a los regidores la necesidad de contar con una estructura para tener presencia policial permanente en Tamarido y zonas aledañas.

“Hoy venimos en representación del ministro de Seguridad Gustavo Mata a exhortar al concejo municipal a la realización de un convenio tripartito entre el Grupo Diriá, el ministerio de Seguridad Pública y la municipalidad.  Le solicitamos al concejo la compra de una estructura de carácter móvil y reutilizable que se pueda instalar ahí y al término del convenio sea removida y destina a otra localidad para ser utilizada en temas de seguridad”, explicó Morales.

Por su parte, Francisco Zúñiga, regidor quien presidió la sesión, explicó que la delegación estaría ubicada en un terreno que actualmente es municipal para que los oficiales de la Fuerza Pública trabajen en conjunto con la Policía Turística y abarque los 94 kilómetros de playa que tiene el cantón de Santa Cruz.

Asociación busca concesión de terreno para crear parque y baños públicos en Tamarindo

Siempre en Tamarindo, se hizo presente ante los miembros del concejo, Martín Salerno, fiscal de la Asociación de Desarrollo de Tamarindo, quien expuso a los ediles la necesidad de crear un parque público en la comunidad que brinde facilidades a los visitantes como baños y duchas.

Sin embargo, el problema es que el lugar donde se quiere ubicar dicho espacio está situado dentro de los 150 metros de la Zona Marítimo Terrestre, por lo que la municipalidad debe darlo en concesión a la Asociación de Desarrollo.

Además, Salerno indicó que existe interés por parte de una vecina quien en el pasado vivió en ese lugar y posteriormente fue desalojada por la alcaldía, para que la municipalidad le concesione dicho espacio.

Lo que vengo hoy a pedir es que se le dé solución a esto para poder continuar con el parque. Es contradictorio. Ella [la vecina] hizo la gestión para que se la vuelvan a otorgar [la propiedad] y están en eso desde hace tiempo [los regidores] sin tomar una resolución, y hoy está el conflicto con el tema del parque que ellos aprobaron y es parte de la zona pública perteneciente a la municipalidad. Nosotros queremos que lo declaren parque para el pueblo. Queremos hacer un lugar de recreación y uso público”, dijo Salerno.

Los regidores acordaron citar nuevamente a Salerno para la próxima sesión municipal y revisar el expediente del terreno con el encargado de la Zona Maritimo Terrestre.

 

 

 

 

 «La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios