Regional

Regidores aprueban más de ¢100 millones para reparar calles de Santa Cruz

La intervención de las calles es uno de los temas que más interesa y genera largos debates en el cantón de Santa Cruz.

A pesar de que la sesión terminó cinco minutos antes del juego de la selección nacional de fútbol, y uno que otro síndico y regidor presionó con irse antes de tiempo, finalmente se aprobó la última modificación presupuestaria para reparar las calles del cantón.

En total son ¢123.5 millones para asfaltado, bacheo, construcción de puente, reparación en lastre y colocación de pasos de alcantarillas en distintos puntos del cantón, que se presupuestaron en la última modificación presupuestaria de este 2016.

Ese monto se divide así: ¢39.5 millones para el asfaltado de la ruta cantonal 5-03-021 que comunica al puente sobre el Río Enmedio, ¢26 millones para construcción de un puente peatonal sobre la Quebrada Canelo, ¢25 millones para la colocación de pasos de alcantarilla en distintas calles de los distritos, ¢18 millones para la compra de material, ¢10 millones para bacheo y ¢5 millones para la intervención en lastre del distrito de Cuajiniquil.

María Rosa López, alcaldesa de Santa Cruz, explicó que aunque todos los regidores y síndicos quieren que se le dé prioridad a su comunidad el orden en la colocación de los pasos de alcantarilla será definido por los ingenieros municipales.

“Considero que quienes deben definir qué pasos (de alcantarilla) son prioritarios son ser los ingenieros (de la muni), nosotros (los miembros del concejo) no somos técnicos. De buena fe decimos cuáles calles deberían ser intervenidas pero en realidad son los ingenieros los que saben qué pasos son prioritarios y representan un peligro”, afirmó.

Carlos Acuña, presidente del concejo, indicó que fueron más meticulosos con esta modificación presupuestaria para distribuir los recursos en varios puntos del cantón.  

“Fuimos más meticulosos con esta modificación, la estudiamos en la Comisión de Hacienda y Presupuesto y con el Concejo Municipal. Todos pensamos diferente y bajo necesidades pudimos definir cómo abarcar a más comunidades”, expresó.

Se espera que el inicio de los trabajos sea en diciembre o inicios del 2017.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios