Regional

Regidores aprueban proyecto de vivienda para 78 familias de Hojancha

La sala de sesiones del Concejo Municipal de Hojancha se caracteriza por la poca presencia de público; sin embargo, este martes 12 de abril el diputado Juan Marín, la presidenta ejecutiva del INVU Sonia Montero, el sacerdote Luis Vara Carro y varios vecinos de la comunidad se acercaron al recinto para escuchar un acuerdo que ayudaría a la comunidad.

¿Cuál era el esperado acuerdo? La aprobación del proyecto de vivienda Nazareno, que beneficiará a 78 familias y que lleva más de siete años de estarse gestando; este solo estaba a la espera de la aprobación de la Municipalidad.

Alfredo Calderón, jefe de programas habitacionales del INVU, confirmó que el Nazareno tendrá una inversión total de ¢1.537.043.723,45 y será financiado por Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI).

El complejo se ubicará en el distrito de Hojancha,  125 mts Este y 100 mts Norte del Banco Nacional. Según Calderón, las casas trendrán un tamaño entre los 42 m2 y 50m2 y un costo de más de ¢19 millones por unidad.

Durante la exposición de los funcionarios del INVU el ingeniero municipal, David Cabezas, pidió que se diera una garantía de que se entreguen las zonas públicas al Municipio para el debido mantenimiento.

«Lo que queremos es un aseguramiento, que la gente va a tener un complejo de calidad. Que se realice el cordón y caño, los acueducto, pues ha pasado que esto no se hace y desata problema. Además que se entregue a la Municipalidad las zonas comunes como zonas verdes, calles, pues luego se hacen basureros, precarios y eso es responsabilidad de la Municipalidad», dijo el ingeniero.

Ante la petición, la presidenta ejecutiva de la institución aseguró que ella en calidad de representante legal del INVU, se comprometía a la entrega de zonas públicas, para que dicho proyecto no se atrase más.

«Venimos acá para que el proyecto se aprueba por un todo y no en partes, es por eso que yo vengo como presidenta, para dar la palabra. Que quede en actas: yo me comprometo a que se cumpla traspasar las áreas comunes que corresponden a la Municipalidad», mencionó Montero.

Por su parte, el diputado Juan Marín, quien fungió como alcalde de Hojancha en la administración anterior, aseguró que el Nazareno cumple con todos los requisitos.

«Este proyecto tiene la disponibilidad de agua, ya bomberos hizo el estudio para los hidrantes. Setena ya hizo los estudios de viabilidad ambiental. Minae hizo estudios de desfogue de aguas, ya la Muni dio permiso de uso de suelo, este concejo lo declaró de interés social. Es un proyecto que ya ha pasado muchísimo filtros», comentó.

 

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios