Comunidad

Regidores de Liberia aprobaron ¢100 millones en mejoras a campo ferial

Los regidores de la municipalidad de Liberia aprobaron una modificación presupuestaria para asignar ¢100 millones en mejoras al campo ferial Camilo Reyes, escenario de las Fiestas Cívicas del cantón.

Las mejoras incluyen la colocación de una malla perimetral y el asfaltado del predio en donde se ubican los puestos de comidas durante los festejos.  

Estos ¢100 millones se tomaron de los fondos destinados para la construcción de la primera etapa del nuevo parque Mario Cañas Ruiz, según detalló en un reporte el encargado de presupuesto municipal, Donald Ibarra Rojas.

Originalmente el monto asignado para esta obra era de ¢325 millones, pero ahora con la modificación presupuestaria aprobada por los regidores, el saldo para la construcción del parque quedó en ¢225 millones. (Documento completo aquí: MODIFICACIÓN 16-2018)

El cambio en el uso de estos fondos fue una solicitud hecha por el alcalde de Liberia, Julio Viales, en respuesta a una orden sanitaria del Ministerio de Salud, que en abril de este año, ordenó dejar de utilizar el campo ferial para eventos masivos hasta que la muni elimine de allí el polvo. 

El director del Área Rectora de Salud de Liberia, Mario Calvo González, señaló que el principal problema en este predio es la contaminación que se genera por exceso de polvo.

Aunque Calvo no precisó la cantidad de casos de enfermedades respiratorias durante la semana de los festejos, entre el 23 de febrero y el 4 de marzo de este año, sí aseguró que la exposición al polvo durante los festejos provocó alergias, conjuntivitis y contaminó los alimentos que se consumían en los puestos de comida del campo ferial.

Son deficiencias que vienen de mucho tiempo atrás. La solución es eliminar el polvo, ya sea asfaltando, cementando o adoquinando el campo”, dijo Calvo durante la sesión del concejo municipal de Liberia, el pasado 2 de abril.

El alcalde Viales cree que con el asfaltado del predio se solucionarán las deficiencias señaladas por Salud.   

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios