Los regidores del concejo municipal de Liberia solicitaron al Ministerio de Salud intervenir por la contaminación de aguas residuales que se da en algunos de los barrios del cantón.
Según los regidores, los barrios afectados son Almendrales, Corazón de Jesús, Costa Rica-Canadá, El Jícaro, Las Brisas, Los Ángeles, Los Cerros y Santa Ana.
El presidente del concejo liberiano, Juan Flores, denunció esta problemática durante la sesión del pasado 3 de abril y presentó una moción para que Salud notifique a los propietarios de las casas y terrenos que deben eliminar esos vertidos en el menor tiempo posible.
“Estas aguas son vertidas a los caños y quedan expuestas, son un serio problema de contaminación y de malos olores”, señaló Flores.
La moción fue aprobada por todos los regidores.
Flores aseguró que le darán seguimiento a este acuerdo desde la comisión municipal de asuntos jurídicos.
En el 2016, Salud giró ocho órdenes sanitarias contra la Municipalidad de Liberia por tener aguas estancadas, mal manejo de residuos, y propiedades enmontadas que estaban a nombre de la alcaldía.
El alcalde Julio Viales explicó que estas denuncias fueron solventadas. Los residuos en los lotes se enviaron a la empresa Tecnoambiente en Miramar de Puntarenas.
Comentarios