Regional

Regidores de Nicoya aceptan renuncia de secretaria a órgano director

Los regidores del concejo municipal de Nicoya aceptaron la renuncia de Heidy Mena Sánchez, como encargada de dirigir un Órgano Director Unipersonal, que se formó para investigar la creación de las plazas de dos funcionarios municipales.

Si bien Mena, quien es la actual secretaria del concejo,  presentó la renuncia el pasado 7 de marzo (ver adjunto) fue hasta este lunes 14 de marzo que los regidores aprobaron la dimisión de ella a formar parte de esa investigación.

La decisión de los miembros del concejo fue respaldada por Alexander Gutiérrez, asesor legal del concejo, quien consideró que era lo más conveniente debido a las presiones que Mena manifestó sentir en su contra.

Ella ha dicho que ha recibido presiones externas que han involucrado incluso el estado emocional de la familia de ella y se siente afectada, me parece que lo más conveniente era aceptarle la renuncia”, afirmó Gutiérrez.

Ahora el concejo deberá nombrar a un sustituto para que se haga cargo de llevar a cabo la investigación.

Según el asesor legal, lo más recomendable sería que no fueran regidores propietarios debido a que estos son los que votan las valoraciones que hacen los órganos directores.

Los regidores pueden ser parte de un órgano director pero lo recomendable es que no lo sean, porque después entramos a hacer valoraciones de choques de interés, después no podrían ser parte del órgano decisor que es el concejo y no podrían votar”, expresó.

En tanto la investigación está suspendida hasta que los miembros del concejo nombren a un encargado de la investigación en un plazo de 15 días.

Regidores aprobaron pago final en mejoras de CECUDI

Los regidores aprobaron el pago de las últimas mejoras en las aulas y baños del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) Cuna Chorotega, ubicado en el Barrio el Aeropuerto.

En diciembre de 2015 se había autorizado a pagar el 98% del avance del proyecto con un monto de ¢8.235.000 a la empresa Transportes Palquesa de Nicoya S.A.

Ahora se dio el visto bueno para cancelar el 2% restante por unos ¢915.000,00 lo cual finaliza el pago de la municipalidad a la empresa por los trabajos.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios