Regional

Regidores de Santa Cruz aprueban ¢98 millones para construcción del tramo Tamarindo – Langosta

El pasado martes 21 de febrero, los regidores del Concejo Municipal de Santa Cruz aprobaron, por decisión unánime, una partida de ¢98 millones para la construcción de la capa asfáltica del tramo entre Tamarindo y Langosta.

El proyecto fue presentado por el señor Vicealcalde Iván Ramírez y corresponde a una partida del Presupuesto de la Ley 6043 (Ley sobre la Zona marítimo Terrestre) que se encontraba sin uso. El plan es que las obras terminen a mediados de este año.

“La idea parte de una necesidad por el alto índice de turismo que visita estas zonas, además, de retribuirles a los habitantes de Tamarindo el gran aporte económico que realizan a la municipalidad a través de los impuestos”, comentó Ramírez.

En el año 2015 se realizó un trabajo en esa zona con capa asfáltica llamada “unicapa”, pero el constante transitar de los vehículos ha hecho que el camino pierda parte del alcance inicial, por eso, se está impulsando este proyecto para proteger y mejorar la obra.

“Hemos consultado con diversas empresas como Meco y Solís.    Nuestros ingenieros nos informan que con un grosor de 4cm2 se hace un camino estable por el trabajo ya realizado con anterioridad, y esas empresas nos cotizan a $25 el m2, es ahí donde nace el dato o la información de los $175000 o ¢98”, aclaró Ramírez.

El presupuesto extraordinario se aprueba en marzo y se piensa licitar el proyecto a más tardar para el mes de mayo.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios