Regional

Regidores de Santa Cruz siguen sin recibir reporte financiero de Fiestas Nacionales

A los regidores de Santa Cruz el tiempo se les hizo corto para avanzar en algunos proyectos antes de entregar sus funciones el próximo 1º de mayo. Temas como lo relacionado con las deudas de la comisión de fiestas y el relleno sanitario aún no quedan resueltos, y la preocupación de algunos regidores es tener que heredar esas responsabilidades al nuevo concejo.

El pasado martes 12 de abril se presentó a la sesión Ezequiel Alfaro quien para la semana cultural, previo a las fiestas típicas nacionales, prestó servicios de sonido, pero que al igual a muchas personas que trabajaron para estos eventos, la comisión no le pagó por los servicios.

La secretaria del concejo Isabel Barrantes también se quejó, pues son muchas las personas que la llaman preguntando por el pago: “sobre ese tema son varias las  personas que llaman preguntándome cuándo les vamos a pagar y yo les contesto que eso no es responsabilidad del concejo, que eso le toca a la comisión”, argumentó Barrantes.

No menor es la preocupación que mostró el regidor  Martín Vallejos quien considera que ya es hora de llamar a la comisión a cuentas claras: “A mí me preocupa que a la comisión se le venció el plazo que manda el reglamento  para presentar informe en marzo y no lo ha hecho, no sé si solicitó prórroga, pero nosotros quisiéramos saber cómo les fue, si ya les pagaron los patrocinios y cuánto está por entrar, para saber a quiénes se les puede pagar”, dijo Vallejos.

Otro asunto pendiente es la renovación del contrato de administración del relleno sanitario en la comunidad de El Cacao, ya que en los próximos días se vence , por lo que se deben de agilizar los trámites de renovación contractual.

Los regidores acordaron sesionar el jueves de esta semana para tratar este tema.

Cabe indicar que al nuevo concejo le corresponderá desarrollar el proyecto de Parque Ambiental que vendrá a sustituir al actual relleno sanitario que ya está colapsado tras recibir los desechos sólidos de Carrillo, Nicoya, Hojancha y Santa Cruz. El proyecto cuenta con un presupuesto de ¢300.000.000  financiados por el Banco Nacional de Costa Rica y se encuentra en proceso de trámite.

 

 

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios