Regional

Regidores liberianos desautorizan retiros bancarios en cuenta de la Comisión de Fiestas

De forma unánime los regidores liberianos desautorizaron a los miembros de la Comisión de Fiestas Liberia 2016 hacer retiros bancarios de los fondos que han ingresado a la cuenta que utilizaba esa agrupación.

Juan Flores Cerdas, presidente del concejo municipal, indicó en la sesión del pasado martes 26 de julio, que los integrantes de esta comisión perdieron toda la credibilidad por no presentar un informe de labores de los festejos cívicos realizados del 25 de febrero al 6 de marzo de este año.

Con esta decisión,   ahora solo el alcalde Julio Viales Padilla, tiene la potestad de retirar los fondos   existentes y futuros que ingresen a la cuenta.

El pasado 11 de mayo, se presentó un informe de Donaldo Castañeda,  auditor interno de la municipalidad de Liberia, quien señaló que esa Comisión tenía 52 días de atraso en la presentación del informe sobre la rendición de cuentas.

Julio Viales, consideró que la decisión tomada por los ediles es acertada porque hay causas judiciales en contra de algunos miembros de esa comisión y porque todavía no llegó ningún informe.

“Me parece que es lo más acertado. Debido a que hay un proceso judicial (en contra de los miembros de la comisión), en realidad que ellos puedan retirar dineros para hacer pagos en este momento no es lo más conveniente. No tenemos ni idea de cuanto es el monto adeudado ni lo que hay en la cuenta”, afirmó.

 

Alcalde quiere evaluar desempeño de funcionarios

Durante la sesión el alcalde liberiano, expresó que tiene la intención de conocer el desempeño de las cualidades, funciones y tareas que realizan los trabajadores de la municipalidad.

“Hay áreas que no tienen una carga de trabajo suficiente, por ejemplo la parte de arquitectura de la municipalidad. Otras zonas como proveeduría tienen cantidades industriales de trabajo y hay muy poca gente. En ambas situaciones no hay un parámetro o un dato técnico que me indique las cargas de trabajo de los funcionarios”, expresó.

Según Julio Viales, cuentan con un presupuesto de ¢20 millones para contratar a una empresa especialista en recursos humanos para que haga una evaluación a fondo de la situación de todos los empleados municipales.

 

 

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios