Regional, Nicoya

Regidores nicoyanos avalan acuerdo entre Muni e Inder para invertir ¢63 millones en caminos

Un convenio entre la Municipalidad de Nicoya y el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) permitirá la reparación de los caminos de las comunidades de la Esperanza, Juan Díaz y Ponedero de Nicoya.

La alianza establece que el Inder apoyará al cantón con ¢63 millones para reparar 15,7 kilómetros de caminos municipales. Los trabajos irán desde limpieza y conformación de calzada, cunetas, espaldones, bacheo mecanizado con lastre, colocación de tubería de concreto reforzado y construcción de cabezales.

La vicealcaldesa Adriana Rodríguez explicó, en la sesión municipal de este lunes 5 de enero, que con esta propuesta la alcaldía pretende mejorar las condiciones de los agricultores de esas zonas, quienes tienen dificultades para sacar sus productos debido al mal estado de las rutas.

Tras la aprobación de los regidores, el alcalde Marcos Jiménez podrá firmar el firme el convenio. La vicealcaldesa dijo que los fondos se ejecutarán en el segundo semestre del 2017.

De acuerdo con el documento, la Municipalidad se comprometió a facilitar el personal y maquinaria que disponga para la realización de las obras, bajo la supervisión del coordinador de la Unidad Técnica de Gestión Vial, Andrés Matarrita.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios