Regional

Regidores nicoyanos piden evitar referéndum para la aprobación de la Ley de Protección Animal

This post is also available in: English

En una rápida sesión de tan solo 52 minutos, los regidores del cantón de Nicoya aprobaron este lunes 27 de junio, una moción para pedirles a los diputados de la Asamblea Legislativa que eviten convocar a referéndum para aprobar otra Ley de Protección Animal.

Actualmente, el proyecto de Ley 18298 que está en la Asamblea, no incluye ninguna sanción para las corridas de toros ni ninguna actividad taurina, por lo que los nicoyanos pidieron que se apruebe con urgencia esa iniciativa.

La moción fue redactada por el regidor Saúl Cárdenas, quien aseguró que hay interés de redactar y presentar otra ley en la asamblea que podría incluir castigos para las montas de toros y topes.

 

 

Por su parte, el regidor Marvin Vargas aseguró que multar las actividades taurinas podría afectar a  las asociaciones de desarrollo que financian muchos proyectos comunales, gracias al dinero que recaudan con esos festejos populares.

En el documento, que fue firmado por todos los regidores, se asegura que si el país somete el proyecto a referéndum tendrían que incurrir en un gasto de ¢2.700 millones.

 

 

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios