Regional, Nicoya

Regidores preparan agenda para el próximo 25 de julio

Las celebraciones del próximo 25 de julio estan cada vez más cerca y los miembros del concejo preparan la agenda para ese día.

Durante la sesión de este lunes 22 de junio, Juan Luis Aguirre, presidente del concejo municipal, informó que la actividades iniciarán a las 6:30 am con un desayuno entre los representantes del Gobierno, municipalidad y grupos comunales.

Luego el Concejo de Gobierno hará su informe de rendición de cuentas a las 9 am y la sesión solemne municipal está pactada para las 12 pm en el parque Recaredo Briceño.

Sobre la posibilidad de eventuales manifestaciones por diferentes agrupaciones durante las celebraciones, Aguirre dijo: «Hay que ser muy tajantes, para eso hay otros espacios y otros tiempos. Se quieren aprovechar de nuestra fiesta para hacer bochornos y no lo vamos a permitir».

Regidor preocupado por actas

La redacción y presentación de las actas municipales volvió a preocupar a algunos regidores debido a consideran que son ilegibles, y muchas son copias de anteriores.

«Definitivamente las actas no califican, no pueden ir copy-paste (copiar y pegar), las actas tienen que ser hechas por la secretaria. Es definitivo que ya en varias sesiones las actas son copy paste y lo cual no es correcto porque no son válidas. Yo lo hago a fin de que se corrija, no para hacer daño», explicó Ovidio Jiménez, regidor suplente.

En tanto Heidy Mena, secretaria del concejo, respondió: «Los documentos son escaneados, lo que ustedes tienen es una copia del acta original. En el archivo en digital y en el original se ve bien. Yo trato de escanear todo lo que puedo para resguardar mis responsabilidades», indicó.

Biblioteca recibirá equipo de computo

La biblioteca pública de Nicoya recibirá el préstamo de 20 computadoras, las cuales serán otorgadas por el Colegio de Topógrafos para uso de los visitantes.

Desde la semana pasada la alcaldía ya cuenta con las máquinas y se está preparando un reglamento de uso para el equipo. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios