Regional

Regidores y síndicos de comunidades alejadas, recibirán viáticos para traslado a sesiones del Concejo Nicoya

Los regidores y síndicos de Nicoya solicitaron a la administración de la municipalidad el pago de viáticos para los miembros del concejo que viven a más de 15 kilómetros del centro de la ciudad de Nicoya.

Uno de ellos es el síndico, Bonifacio Díaz, quién vive a 38 kilómetros del edificio del Cabildo, en Chinampas de Sámara.

Anteriormente, Díaz se retiraba a las 6:30 pm del salón de sesiones para poder tomar el bus hacia su comunidad, sin embargo ahora con la decisión de los regidores, se gestionará el pago de sus viáticos y en ocasiones se dispondría de un vehículo municipal para el traslado de él y otros miembros.

Me siento contento porque los compañeros regidores me apoyaron en la gestión en realidad lo que estoy pidiendo es un derecho, por esa necesidad lo hago”, explicó.

El código municipal establece que los viáticos correspondientes a transporte, hospedaje y alimentación para regidores y síndicos, propietarios y suplentes, cuando residan lejos de la sede municipal, se pagarán con base en los montos establecidos en la tabla de la Contraloría General de la República.

También se tomó un acuerdo para que solicitar el pago de horas extras para Heydi Mena, secretaria del concejo, y su auxiliar quienes en muchas ocasiones deben quedarse horas posteriores a la jornada laboral.

El ser humano debe estar motivado, sino está motivado no va a producir y más aún si es un empleado estatal. Realmente estos dos chicos, la secretaria y su asistente tienen muchísimo trabajo en el concejo municipal, en relación a las actas, atender al público, es un derecho laboral”, expresó el regidor Marvin Vargas.

Fiestas de Nicoya fueron otorgadas a ORDEN por cuatro años

Otro acuerdo que tomaron los regidores durante la sesión fue asignar las Fiestas de Nicoya a la Organización Regional para el Desarrollo de Nicoya (ORDEN),  por los próximos cuatro años.

El acuerdo fue tomado en base a una moción presentada por el regidor Marvin Vargas, quien propuso en el documento que las ganancias serán distribuidas en un 25% para la Asociación Nicoyana de Personas Especiales (ASONIPE), y el 75% restante a ORDEN para la construcción del redondel y mejoras del campo ferial San Blas.

Con esta decisión se descarta la propuesta presentada en la sesión del 23 de mayo, por el Comité de Fiestas de Nicoya que sugería un 50% para la agrupación ORDEN, 25% para la municipalidad y 25% para la parroquia de Nicoya.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios