Regional, Nicoya, Entretenimiento

Reina de las Fiestas promete representar con orgullo a Nicoya

This post is also available in: English

Las candidatas lucían espectaculares, cada una eligió su mejor traje y con cada paso cautivaban miradas y robaban algún suspiro de los espectadores quienes colmaron en su totalidad el Parque Recaredo Briceño el martes 4 de febrero.

La elección de la nueva Reina de las Fiestas de Nicoya empezó a las 7 de la noche y desde su inicio generó mucha expectativa en cada uno de los asistentes quienes rodearon el nuevo kiosco del parque, que finalmente fue terminado y utilizado por primera vez.

La actividad contó la participación de los artistas María José Castillo y Yecson Carvajal, quienes animaron al público nicoyano interpretando varias canciones, además estuvieron presentes los grupos de danza folclórica Ojoche y Kumbala quienes representaron bailes indígenas y populares, así como una mezcla de cumbia y ballet.

Luego se presentaron en el escenario las ocho candidatas, cada una en su traje de casual y procedieron a desfilar para el público y jurado calificador. Posteriormente hicieron una pasarela con su traje de noche.

La última parte del certamen fue la ronda de preguntas, una de las más decisivas a la hora de tomar en cuenta la personalidad y respuesta de cada candidata. Los temas de las preguntas abarcaron aspectos como: empleo, economía, cultura, turismo y prevención sexual.

Luego de un espacio de deliberación, el jurado compuesto por Fabiana Granados, actual Miss Costa Rica, y los periodistas Camilo Rodríguez, Rogelio Benavides “TíaZelmira”, entre otros, eligieron a Cynthia Fajardo Carrillo de 16 años como la Reina de los festejos.

Mientras que Ivannia Arias y Alejandra Chacón fueron electas como primera y segunda damas de los festejos.

En la ronda preliminar de preguntas a Fajardo se le había preguntado sobre como ayudaría a los jóvenes nicoyanos a evitar los embarazos no deseados, a lo cual ella respondió que lo haría dándoles charlas con información sexual, así como aminarlos a hablar con sus padres o amigos de confianza sobre el tema.

La reina tuvo palabras de elogio para Fabiana Granados pues afirmó que “ella es todo un orgullo para Guanacaste y que nos demuestra que la belleza femenina no solo está en el valle central”.

 

Fajardo aseguró que se esforzará por representar con orgullo a todos los nicoyanos y que sacará el mayor provecho de todas las actividades de los festejos.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios