Regional

Renuncia de Ronal Vargas resultó ser por denuncia de acoso sexual

This post is also available in: English

Después de todo el ambiente que se vivió el jueves 5 de febrero con la renuncia de Ronal Vargas como diputado por el partido Frente Amplio –FA,  en donde sus compañeros en el Congreso lamentaron su salida por deberse a problemas de salud, el malestar en diferentes sectores sociales y políticos no se ha hecho esperar cuando oficialmente se ha dado a conocer que las causas fueron otras.

Vargas dijo a los diputados que renunciaba para atender problemas de salud que le venían aquejando, sin embargo esa versión  fue desmentida por la fracción del partido FA pasadas las 9 de la noche de ese mismo día, en una conferencia de prensa.

Allí se indicó  que al ex sacerdote se le había pedido su renuncia a raíz de una denuncia por acoso sexual, presentada en su contra por parte de una funcionaria legislativa.

Conocida la nueva versión,  las críticas de algunos diputados han sido fuertes,  pues según ellos se sienten burlados por la actitud de Vargas. Mismo pensamiento  comparte el presidente Luís Guillermo Solís quien escribió en su cuenta de Twiter:

“Me siento burlado por las revelaciones en torno a la renuncia de Ronal Vargas a su curul. Engañó al país”.

Solís dijo además que es menester que el partido FA brinde explicaciones del caso:

“Ratifico ese sentimiento y espero, como el resto de la ciudadanía, la explicación amplia, precisa y transparente que el partido FA ha manifestado dar y que es obligatoria, habida cuenta de la complejidad del caso”, es parte de lo que indica Solís en un comunicado de prensa.

Por su parte Ronal Vargas escribió en su cuenta de Facebook :

“No hay ninguna contradicción entre las supuestas diferentes declaraciones de mi persona ante la renuncia a la diputación. No he engañado a nadie y extraño las condenatorias hacia mi persona en este caso de parte de personas que aprecio.
 Renuncié a ser diputado porque se ha deteriorado mi salud seriamente, con problemas permanentes de insomnio, estrés y un fuerte malestar estomacal que me impedían un buen trabajo en el parlamento”, es parte de lo que escribe Vargas.

Pese a que son muchas las críticas en contra del ex legislador también hay muchos que le brindan su apoyo y palabras de aliento, sobre todo en redes sociales. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios