Regional

Representante de RAASA niega que empresa esté en quiebra financiera

La voz de Guanacaste publicó el pasado 24 de febrero una nota en la que se indica que la empresa Construcciones Raasa S.A  se encontraba en quiebra financiera y que a raíz de eso no había podido cumplir con el inicio de la pavimentación de la ruta Cacao-Bernabela de Santa Cruz.

Dichas declaraciones fueron dadas durante la sesión ordinaria del 23 febrero, por alcalde Jorge Chavarría y Roger Sánchez, presidente del concejo municipal.

Ante la noticia, La Voz de Guanacaste contactó a la empresa para verificar la información y Sergio Araya, presidente de la empresa, indicó que la noticia es falsa y que la empresa no está en quiebra. “es completamente falso…la empresa no tiene ninguna crisis”.

Consultado del porqué no han iniciado la obra de la citada ruta, dijo que “los vecinos (Cacao y Bernabela) pueden estar tranquilos  de que el proyecto  se ejecutará cumpliendo los contratos firmados”.

Aunque aseguró que la empresa cumplirá con el contrato, no dijo cuándo iniciarán las obras, ni el porqué no han iniciado.

La situación no parece estar en claro, pues según el abogado Osman Guadamuz, segundo vice alcalde santacruceño,  a raíz de los supuestos problemas con la empresa Raasa, el jueves 25 funcionarios municipales, representantes de la unidad ejecutora del Mopt y vecinos de Bernabela y Cacao sostuvieron una reunión en la alcaldía  para tratar el asunto.  

En dicha reunión, Guadamuz informó que los representantes del MOPT indicaron que el motivo es por problemas financieros de Raasa:   

“Se nos indica que la empresa tiene problemas financieros y se le está dificultando realizar este proyecto de Santa Cruz y otros proyectos  que tiene adjudicados, por lo que no han avanzado. En dados casos existen dos vías, una que consiste en negociar para ver si se puede  rescatar el proyecto, y la otra  vía  es ir a un proceso legal  de resolución contractual para quitarle el derecho a esa  empresa, por incumplimiento”, dijo Guadamuz.

La Voz de Guanacaste consultó con el departamento de prensa del Mopt, del Conavi y la oficina del BID regional pero no dieron respuesta.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios