Regional, Nicoya

Representantes del PLN en Nicoya confiados en que Araya ganará

Según Adolfo salinas Acosta, Auxiliar del Tribunal Supremo de Elecciones, las urnas se abrieron a las 6 am con toda normalidad en la Escuela Leonidas Briceño, uno  de los centros de votación más importantes del cantón de Nicoya.

“La actividad ha transcurrido con toda normalidad. No hemos tenido que enfrentar ningún contratiempo y la asistencia de votantes hasta esta hora(12:00 md) ha sido apenas regular”indicó Adolfo Salinas-

A las 7 de la mañana emitió su voto Luis Antonio Aiza, diputado nicoyano del PLN, “ estoy contento de la fiesta que estamos viviendo los guanacastecos en una hermandad acá, que se celebra una vez cada cuatro años y eso se disfruta en paz, pensando nada más en una Costa Rica mejor. Hasta el momento ha transcurrido muy fluida la votación y creemos que Liberación Nacional tiene más de un 90 % aquí…el movimiento ha sido bueno y el abstencionismo va ser muy bajo” indicó Aiza

Por su parte la candidata liberacionista Marta Arauz llegó a las urnas pasadas las 11 de la manana porque antes visitó otros centros de votación en los alrededores.

“Estoy muy optimista y tengo la seguridad que vamos a ganar las elecciones. Por ahí andan diciendo que va existir fraude electoral…esas son patadas de ahogado, porque aquí hay representantes de todos los partidos políticos…la seguridad que las elecciones en Costa Rica son limpias y transparentes nos la da una institución sagrada como lo es el Tribunal Supremo de elecciones. El pueblo nicoyano y en general todo el pueblo guanacasteco le está respondiendo a Johnny  (Araya)”, dijo Arauz, agregando que la provincia de Guanacaste “es la provincia que más apoyo le va a dar al candidato Johnny Araya y no vamos a ir a segunda ronda, las vamos a ganar en primera” concluyó Arauz.

Por su parte para la joven Natalia Rodríguez Madriz, militante del partido Restauración Nacional reconoció que el apoyo que están teniendo del pueblo es numeroso gracias al trabajo hormiga que realizan: “hemos recibido un gran apoyo especialmente de las iglesias cristianas”

Cabe indicar que la representación de los diferentes partidos es numerosa en este centro de votación pero mayoritariamente del Frente Amplio, La Unidad y Liberación Nacional. En menor escala pudimos apreciar representantes de Movimiento Libertario, Pac y Restauración Nacional.

 

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios