Sin categorizar

Residente de Nosara competirá en el Campeonato Mundial de Triatlón en Hawaii

This post is also available in: English

El 26 de octubre, el residente de la Esperanza de Nosara Barry Oliver espera nadar, pedalear y correr para llegar a la victoria en el Campeonato Mundial de triatlón Xterra en Maui, Hawaii.

El durísimo Triatlón atrae a atletas profesionales y aficionados de todo el mundo y consiste en nadar 1,5 KM en el océano, recorrer 30 KM en bicicleta de montaña por senderos de roca de lava, y finalizar corriendo unos difíciles 10 KM que irán cuesta arriba y por los duros terrenos de la isla de Maui.

Para calificar, Oliver, de 45 años, compitió en el Triatlón Xterra celebrado en marzo pasado en Playa Conchal, en la categoría de aficionados caballeros entre 45-50 años. Oliver logró el primer lugar terminando en un tiempo de 3:11:51, media hora más rápido que su competidor siguiente.

Oliver es un agente de bienes raíces de Century 21 en Nicaragua pero vive en la Esperanza de Nosara, Guanacaste. Se trasladó a Centroamérica en el 2001 y ahora vive en Esperanza con su segunda esposa y dos hijos, Nolan (16 meses) y Angela (10).

Un total de 11 competidores de Costa Rica lograron clasificar en el Campeonato Mundial Xterra, incluyendo al triatleta olímpico y profesional, Leonardo Chacón. Oliver es el único deportista de Guanacaste que logró clasificarse en la categoría de aficionado.

Oliver ha dedicado su vida al deporte. Su primer maratón la corrió a los 10 años y completó su primer triatlón a los 13. En un momento dado, fue clasificado como séptimo en el mundo en la categoría de 19 años y durante sus 20 años, corrió semi-profesionalmente en Argentina. Desde entonces ha competido en más de 250 triatlones.

Para prepararse para la competencia de este mes, está entrenando a seis días a la semana.

Hace ciclismo de montaña de una a tres horas diarias por los trillos que van desde Nosara hacia el norte a Marbella o al sur a Samara. También nada tres o cuatro días a la semana en el océano o en la piscina de un amigo y corre diariamente por los senderos de la zona.

La motivación de Oliver es simple: lo mantiene saludable y en forma, establece un buen ejemplo para sus hijos, conoce comunidades y gente nueva, y ve mucha naturaleza.

Aparte del entrenamiento, también pasa tiempo buscando a patrocinadores para ayudarle a financiar el costo del viaje a Hawaii. Hasta ahora, ha recibido donaciones de varias empresas locales de Nosara incluyendo: E SOTO ropa Inc., 506 Tennis Center, Coconut Harry, Limo Dan y Tenis Club Colibri. Todavía está buscando más ayuda. El email de Barry Oliver´s es [email protected]

Vuela desde San José a Maui el 16 de octubre con el fin de entrenarse en Hawai antes de la gran carrera el 26 de octubre.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios