Comida

Restaurante Il Peperoni se expande a Ostional

This post is also available in: English

Enrique (Kique) Lopez Barrantes y su hermano Andrés llevaron el concepto del restaurante Il Peperoni en Pelada, hacia Ostional, el pueblo de las tortugas marinas. Los hermanos López abrieron Las Tortugas a principios de agosto, un pequeño restaurante en el centro de Ostional, junto al Bar Las Brisas.

Ofrecen un menú pequeño pero lleno de los favoritos de Il Peperoni, como pizza, carpaccio de pescado fresco, ceviche y ensalada César. Debido a la ubicación en la ruta de un pueblo, al que los turistas que lo visitan suelen quedarse por unas horas para ver las tortugas o ir a surfear,  también venden comida rápida como tacos de carne, burritos, hamburguesas, costillas de cerdo y una gran variedad de ensaladas.

«Queremos continuar con algo similar a Il Peperoni, con precios accesibles y comida rápida,» dijo Kique, quien ha cocinado en restaurantes locales durante los últimos 20 años. Por ejemplo, sus burritos cuestan 2.000 colones y los tacos a 1.500 colones, mientras que el arroz con pollo 3.500 colones.

El menú de Las Tortugas cuenta con más de una docena de pizzas diferentes, que van desde la Margarita por 4.500 colones a la Pizza de la Casa a 6.500 colones. La popular hawaiana con jamón y piña a 5.200 colones y la vegetariano por 5.700 colones.

Andres dijo que los clientes siempre pedir pescado fresco ya que tienen una fuente local. «Nos gusta comprar pescado fresco de los pescadores locales, no de Puntarenas, si podemos», agregó Kique. Los hermanos también ofrecen platos más elaborados como Lomito Jalapeño con filete mignon, sopa de mariscos y arroz con mariscos.

«Es una expansión para ampliar nuestros restaurantes a lo largo de la costa. Tal vez algún día nos iremos a Sámara,» dijo Kique con una sonrisa. «Pero es un lugar pequeño y una pequeña cocina, así que vamos a empezar con un menú limitado. Nosotros podemos agregar más pastas y platos vegetarianos después de un tiempo,» explicó.

Los hermanos dijeron que también que, si tienen un año exitoso, quieren construir un horno para pizzas a base de leña.

El horario de Las Tortugas es desde el mediodía hasta las 22:00 todos los días. Pero durante arribadas el restaurante abrirá para desayuno a las 5:00 con café recién hecho, gallo pinto, huevos, frutas y pan tostado.

«Nuestras puertas están abiertas para el pueblo de Ostional,» dijo Kique. «Los turistas pueden venir a ver las tortugas y su cafecito. Los voluntarios pueden comer aquí en sus días de. La gente puede conseguir pizza. Queremos trabajar con todas las organizaciones en Ostional para apoyar sus esfuerzos de conservación. Kique «Ostional es una ciudad muy organizada,” dijo con admiración.

Kique trabaja en Il Peperoni cada semana para ayudar a mantener esa operación, mientras que Andrés regularmente es destacado en la nueva Las Tortugas.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios