Video

Reto de copleros con los tres mejores retahileros de Guanacaste

La noche del viernes 6 de febrero fue el escenario donde tres de los mejores retahileros de Guanacaste, se midieron entre versos, rimas, y el humor pícaro y sarcástico que caracteriza a estas populares expresiones.

Fue así como José «Chepe» Zuñiga de Nicoya, Eduardo «Balo» Gómez de Santa Cruz y Max Berberena de Cañas, se lucieron con sus mejores ocurrencias e improvisación rápida para entretener y sacar risas de los más de 2000 asistentes.

La primera ronda fue de calentamiento y para dar la bienvenida al público, sin embargo, luego la cosa se puso buena, pues las retahílas eran retos personales entre los copleros y cada uno debía responder siguiendo la intención de cada reto.

Finalmente, vino una ronda especial dedica a la empresa Coopeguanacaste en su 50 aniversario.

José Zuñiga Matarrita, quien es oriundo de Curime, reconoció que la actividad, aunque era un reto entre ellos, tenia como objetivo disfrutar y participar y continuar resaltando las coplas como parte de las tradiciones Guanacastecas.

Chepe aseguró sentirse satisfecho y contento de poder enfrentarse a rivales tan exigentes. «Eduardo «Balo» Gómez es el máximo exponente en la bajura y Max [Berberena] es la sensación del momento», explicó.

La Voz de Guanacaste le invita a disfrutar de los mejores momentos del mano a mano de los copleros en las fiestas de Nicoya en el siguiente vídeo. 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios