Regional

Revertiendo “el síndrome de la provincia agredida”: Roxana Muñoz Rivera, Partido Acción Ciudadana (PAC)

This post is also available in: English

Roxana Muñoz Rivera, candidata educadora de 49 años de edad, nació en Liberia. Posee un bachillerato en Psicología y una licenciatura en Docencia de la Psicología de la Universidad de Costa Rica. Es actualmente directora del Colegio Nocturno de Liberia y fue regidora suplente en la municipalidad de Liberia del 2006 al 2010.

Muñoz aclara que la labor de un diputado es legislar, implementar proyectos de ley desde una perspectiva nacional y que la gestión de las leyes es competencia de las instituciones correspondientes. “Lo que pasa es que la gente nos ve como personas que gestionamos obra pública”, comentó y especifica que lo que se debe hacer es fortalecer a esas instituciones para que tengan un mayor desempeño en sus funciones: “En otro momento existían las llamadas partidas específicas que para lo único que servían era para que a Guanacaste le cayeran las migajas: puentes por aquí, alcantarillas por allá, pero eso se acabó. Ahora la idea es un desarrollo más integral dentro de una visión país”.

Ella cree que Guanacaste posee un desarrollo excluyente, es decir los recursos que produce la provincia no benefician a los residentes sino a las grandes empresas trasnacionales, cadenas de hoteles, renta car, cadena de tiendas y restaurantes, etc.

La candidata asegura que es necesario fortalecer la empresa privada para crear empleos permanentes y a las instituciones públicas para mejorar servicios como salud, educación  y obra pública.

Lamentó la situación que atraviesan los cantones de Liberia, Bagaces y La Cruz respecto de la contaminación de las aguas. Indicó que ese es un serio problema de salud que hay que intervenir con carácter de urgencia.

Por otro lado, comentó, “Tengo casi 50 años y me siento frustrada de ver una Guanacaste con el síndrome de la provincia agredida…y la gente sigue apoyando a estos partidos agresores que nos tiene sumidos en la pobreza”. Muñoz reclama una oportunidad por medio del partido Acción Ciudadana para revertir esta situación en la provincia. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios