Regional, Nosara, Sucesos

Robo a mano armada en Playa Guiones

This post is also available in: English

El sábado 28 de marzo cerca de las 11:30 de la noche, dos hombres vestidos de negro y encapuchados, robaron a punta de pistola a una pareja de extranjeros que visitaban Playa Guiones en Nosara.

El hecho alarmó a varios miembros de la comunidad, ya que no es usual que los robos a casas sean perpetuados con armas de fuego. Según antecedentes policiales, se han registrado varios robos durante los primeros meses del 2015, sin embargo, la mayoría ocurrieron cuando las personas estaban fuera de la casa.

Según Marco Monge Gómez, de la oficina de prensa del Organismo de Investigación PolicialJudicial (OIJ),  “Los ofendidos, una pareja de extranjeros y su hijo menor de edad, se encontraban descansado en una vivienda en Playa Guiones, cuando a dicha casa ingresaron dos sujetos, quienes bajo amenazas por arma de fuego los despojaron de teléfono celular, una tableta electrónica, una computadora portátil, un bolso y treinta mil colones en efectivo”.

Gómez agregó que “al parece ingresaron luego de doblar dos barrotes de las verjas de una ventana.”

Las víctimas son de California, EE.UU, estaban visitando en Nosara por segunda vez y se encontraban hospedados en unos condominios cerca de la playa.

“Ellos son de California y tienen una hija de tres años de edad que afortunadamente durmió durante toda la situación”, explicó Jory Serota, quien es amigo de la pareja y vive en Playa Guiones.

Luego del robo y de presentar declaración al OIJ, la familia decidió terminar sus vacaciones en la zona del volcán Arenal.

El OIJ indicó que todavía no hay detenidos y que el caso se encuentra en investigación.

 

 

 

 

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios