Regional, Sucesos, Sámara

Robo a mano armada en restaurante de Sámara

This post is also available in: English

Era aproximadamente la hora del cierre, después de que todos los clientes se habían ido el 30 de enero, cuando dos hombres entraron a La Vela Latina por la playa, vestidos con ropa normal y gorras de béisbol y amenazaron a los empleados con una pistola, robándose cerca de 400.000 colones en efectivo y un iPad de la caja fuerte.

Melissa Shure, quien es empleada del restaurante, relató que uno de los hombres primero puso la pistola en las costillas de uno de los meseros, mientras exigía la caja del dinero y, luego de que nadie se moviera, apuntó la pistola a la cara de quien manejaba la caja.

Un empleado creyó reconocer a uno de los hombres y más tarde lo pudo identificar en un video grabado la noche anterior por una cámara de seguridad de las cabinas de La Locanda. El video muestra cuando los dos individuos llegan al portón principal para preguntar por el alquiler de una habitación, y hacen varias preguntas relacionadas con la seguridad, por lo que los miembros del personal pensaron que los hombres estaban explorando el lugar para llevar a cabo el robo, según cuenta Shure.

El iPad pertenecía a Nick Dailey, uno de los gerentes del restaurante, quien dijo que era la primera vez que lo ponía en la caja. El iPad tiene un dispositivo de localización, que estableció claramente su ubicación en San José. Dailey dijo que también recibieron dos llamadas telefónicas de una persona que ofrece venderles el iPad de vuelta a ellos.

Toda esta información fue dada al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que está en el proceso de investigar el caso, aunque aún no se habían hecho arrestos al cierre de esta edición.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios