Regional, Nicoya

Rodolfo Piza: «Vamos juntos a arreglar este relajo»

This post is also available in: English

Con un llamado a la unión, el candidato a la presidencia por el partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, se dirigió a los nicoyanos tras hacer un recuento de las obras sociales que ha hecho el PUSC durante su historia.

Piza llegó acompañado de los cuatro candidatos a diputados por Guanacaste: Johnny Leiva por Liberia, Etelvina Jirón por Santa Cruz, Carlos Chanto por Carrillo y Jeannette Gutiérrez en Nicoya. Además, en la actividad estuvo el ex diputado Emanuel Ajoy Chan.

Rodolfo Piza se dirigió a los nicoyanos con palabras mesuradas y medidas y con un discurso pausado, trató de calar en el auditorio de alrededor 100 personas en el segundo piso del edificio de Coopealianza: «no prometemos resolver todos los problemas pero sí prometemos hacer las cosas mucho mejor».

Piza confía que en su eventual gobierno dará continuidad a las obras que dejaron los precursores del partido (social cristiano) sin lesionar la estructura del  Estado gestor.

Piza se centró más en destacar las obras sociales que a través de la historia ha realizado el PUSC que en enumerar acciones de su posible gobierno, sin embargo dijo: «no pedimos el voto por la historia… pedimos el voto para el futuro».

Por su parte, el ex diputado Emanuel Ajoy, dijo que Piza es un «héroe» del partido ya que en condiciones difíciles ha asumido la  candidatura, mientras que Carlos Chanto, candidato a diputado, lo comparó con un «capitán de barco».

En cuanto al desarrollo de Guanacaste, Piza indicó que es importante capacitarse para el trabajo y reprochó el cobro de mas impuestos al pueblo: «poco a poco han venido hipotecando el futuro de nuestros hijos», expresó.

Para el candidato el peor problema que tiene el pueblo de Costa Rica es que ha perdido la fe: «el principal problema de los costarricenses no es el desempleo, ni la vivienda…el principal problema es la desesperanza…queremos recobrar esa esperanza»  y después de enumerar los problemas que aquejan al país, invitó a los guanacastecos a darle su adhesión con estas ultimas palabras: «…vamos juntos a arreglar este relajo». 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios