Regional

Rojo y amarillo volaron alto en la costa de Nosara y Samara

This post is also available in: English

Las urnas se cerraron oficialmente, y lo único que queda es esperar el conteo oficial de los votos, pero si los colores a lo largo de la costa son una indicación, el Partido Acción Ciudadana (PAC) fue la única opción visible.

En el transcurso del día, visitando los puestos de votación de Nosara a Samara, sólo observamos un vehículo con la bandera verde y blanca en Samara por el Partido Liberación Nacional.

Sin embargo, durante la mañana la participación electoral fue baja. A la 1 p.m., sólo 70 de los 375 votantes registrados habían emitido su voto en La Esperanza de Nosara y 100 de 250 en Garza habían votado.

El consenso en estos lugares era que todo el mundo estaba votando por el candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, aunque la gente apostada en la puerta de Garza para dirigir a los votantes comentaron que algunos pocos vinieron en silencio y que probablemente podrían representar un pequeño porcentaje de votantes para el partido Liberación Nacional.

En Barco Quebrado a las 1:45 pm, solamente 76 de 365 votantes registrados habían emitir su voto, donde PAC igualmente había dominado.

Caso similar ocurrió en la Escuela Serapio López en Nosara donde aproximadamente un 18% de los electores habían emitido su voto al ser el medio día.

En Nosara las únicas mesas presentes fueron las de los seguidores del PAC, mientras que los Liberacionistas brillaron por su ausencia.

No hubo ni una sola bandera, ni la menor señal verdiblanca del partido Liberación Nacional en este centro de votación, algo bastante particular considerando que es un partido con más de 60 años de vigencia en la política nacional y el favorito de la provincia de Guanacaste.

Se vieron principalmente adultos mayores votando en Nosara, mientras que la juventud esperó que callera la tarde para ejercer su derecho a votar.

De igual forma, el mayor número de votantes en Sámara se esperaban por la tarde, cuando ya el calor del día había pasado. Este pareció ser el caso, puesto que funcionarios electorales en Sámara informaron tener más gente llegando a los centros de votación por la tarde que por la mañana.

El recuento final de Samara fue de 146 votos a favor de Araya y 378 votos a favor de Solís. Un total de 524 de cada 1159 votantes registrados en las dos mesas. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios