Regional

Ronal Vargas renunció como diputado por problemas de salud

Ante la sorpresa de propios y extraños, la tarde de este jueves 5 de febrero el ex sacerdote Ronal Vargas y diputado por el partido político del Frente Amplio, presentó su renuncia ante la Asamblea Legislativa.

El diputado dijo tener problemas de salud que le imposibilitan continuar con su labor en el parlamento.

“Desde hace meses vengo sufriendo de un mal interior que ha venido afectando mi salud de una manera progresiva. Esta semana fui donde mi doctor para recibir su diagnóstico y ha sido peor de lo que esperaba. Me tendré que someter de inmediato a un proceso muy largo de tratamiento, por lo que tendré que ausentarme definitivamente de mi trabajo”, indicó Vargas. 

Vargas dijo que es la mejor decisión para no perjudicar a su fracción ante sus ausencias, y pidió a los legisladores luchar por los intereses del país:

“Sigan legislando por una Costa Rica más equitativa y solidaria, sigan en su Control Político denunciando con valentía todas las irregularidades que investiguen, sigan con ánimo y esperanza sabiendo que hoy somos diputados y mañana no sabremos,” indicó Vargas.

Ante el anuncio de Vargas los diputados de las diferentes facciones reaccionaron sorprendidos:

“Hemos tenido serias diferencias de criterios con Ronal, y al final siempre nos dimos la mano y nos recordamos que aquí venimos a debatir ideas y no a atacar personas y siempre mostró una sonrisa y me duele su salida”, dijo el Diputado Fabricio Alvarado, del partido Restauración Nacional.

De acuerdo con Vargas, este  mismo día (jueves 5 de febrero)  presentó su renuncia ante el Tribunal Supremo de Elecciones -TSE y llevará un proceso de alrededor de una semana para que en su lugar asuma la nicoyana Suray Carrillo, pues así lo establece  la Constitución Política de Costa Rica y  las normas del TSE.

Carrillo ocupó el segundo lugar en la papeleta para diputados por el Partido Frente Amplio en las pasadas elecciones nacionales, es abogada de profesión, actualmente se desempeña como asesora legislativa y ha sido impulsora del proyecto de Ley de Territorios Costeros conocido como Tecocos.

También ha defendido el derecho al  agua en los diferentes cantones y promueve mejoras en el Hospital Anexión de Nicoya.

Carrillo dijo que el cambio no será brusco, pues seguirá la visión de Vargas:

“Primero está la salud de él, sin embargo Ronal está tranquilo porque sabe que yo me he preparado en este tiempo que hemos trabajado juntos y como asesora legislativa. Por tanto el cambio no va a ser brusco,» dijo Carrillo.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios