Galería

Rostros centenarios

This post is also available in: English

Estas son las cosas que no existían en Guanacaste cuando ellos nacieron: la televisión, la cocina a gas, los buses de transporte público, el alumbrado público. Llegar a las playas era montar a caballo por tres días o más. Estos centenarios nacieron a principios del 1900 y lo que sus ojos vieron y sus corazones sintieron, pocos pueden compartirlo.

Viven en las llamadas “Zonas Azules”, lugares que fascinan a antropólogos y científicos, pues sus habitantes están entre los más longevos del mundo. La rutina, el trabajo, la dieta y el estilo de vida son factores de relevancia para la longevidad.  En Guanacaste se han identificado cinco cantones: Nicoya, Carrillo, Santa Cruz, Hojancha y Nandayure, cuyos habitantes viven más de 90 años con buena salud física y mental.

La larga vida de los habitantes de la península de Nicoya ha sido estudiada por muchos y aunque hay muchas teorías, lo cierto es que es gente que sabe lo que es trabajar duro y cuyos genes están cargados de fortaleza, perseverancia y una visión positiva.

La Voz de Guanacaste salió a buscar y retratar estos rostros que, con sus miradas, arrugas y recuerdos, cuentan las historias del auténtico Guanacaste que han visto pasar por más de 100 años.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios