Regional, Nicoya

Ruta La Esperanza – Cerro Negro será intervenida luego de 13 años

This post is also available in: English

La Municipalidad de Nicoya finalmente intervendrá la ruta que comunica a las comunidades de La Esperanza de Nicoya y Cerro Negro.

Reyner Barrantes, presidente de la junta de vecinos de Cerro Negro, explicó que desde el 2002 el camino no recibe mantenimiento por parte de la alcaldía, por lo que el anuncio efectuado es una buena noticia para las 80 familias que viven a lo largo de la ruta, y quienes en su mayoría lo utilizan para comercializar sus productos agrícolas.

“Nosotros los vecinos de Cerro Negro, y las comunidades vecinas de Los Ángeles, La Esperanza y Juan Díaz necesitamos ese camino”, dijo Barrantes.

El pasado 26 de febrero la junta de vecinos de Cerro Negro entregó una nota firmada por más de 20 vecinos de la comunidad a la Unidad Técnica solicitando la intervención del camino. En dicho documento detallaron que el camino se encuentra intransitable y que existen drenajes que deben limpiarse. 

Por su parte Víctor Reyes, ingeniero a cargo de la Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGV), informó que ya tienen el contenido presupuestario listo para atender los 10 kilómetros que comunican a las comunidades de La Esperanza Norte, Los Ángeles y Cerro Negro.

Reyes explicó que el monto con que cuenta la Unidad Técnica para atender el camino es de unos 11 millones de colones, con los cuales realizarán labores de compactación, conformación y limpieza de cunetas y espaldones.

Por ahora la alcaldía se encuentra en proceso de realizar el cartel de licitación y efectuar una contratación directa por horas para atender el camino. 

Sobre una posible ampliación del camino, Reyes indicó que el monto presupuestado no lo incluye. Sin embargo, no descartó que soliciten a los vecinos que viven a lo largo de la ruta que aporten parte del material que utilizarán con base para conformar e intervenir el camino.

La UTGV estima que los trabajos inicien en junio próximo.

Hace 20 años atrás, sacaban sus productos a caballo para comercializarlos en distintos puntos del cantón. La ruta es de suma importancia para comunicar a las localidades de Cerro Negro y Los Ángeles.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios