Regional, Nosara

Sabor de Nosara marcó record en recaudación de fondos

This post is also available in: English

«Hay por lo menos el doble de la gente que tuvimos el año pasado», dijo sonriendoRyanKerr-Bombard, Jefe de los Bomberos Voluntarios de Nosara mientras miraba hacia el restaurante y área de estacionamiento delHotel Harbor Reef. Estaba repleto de gente y todos habían llegado al evento gastronómico del año: Sabor de Nosara.

Unas 500 personas disfrutaron el domingo 26 de julio de la tercera edición anual de Taste of Nosara (Sabor de Nosara), cuya misión es mostrar la variedad y calidad de los restaurantes locales, mientras que se recaudan fondos para los bomberos voluntarios.

El evento fue un gran éxito con las casi 500 personas que degustaron bocas especialmente elaboradas por 32 restaurantes participantes, dijo Ann Dwork, coordinadora del evento.

«Nosotros entregamos $5.692 (casi 3.5 millones de colones) a los Bomberos, y nuestros gastos fueron incluso más altos que el año pasado porque esto (Sabor de Nosara) ha llegado a ser tan grande», dijoDwork.

El monto recaudado apoyará las necesidades básicas de los Bomberos, tales como combustible y mantenimiento para el camión de bomberos, y equipos tales como mangueras, botas y herramientas de mano.

«En este momento este evento está ayudando a pagarlos gastos. Esperamos llegar a donde tenemos un extra para proyectos especiales, pero (sabemos) que este año no,” dijo Kerr-Bombard.

El bombero no quiso revelar el presupuesto total del equipo, pero dijo que ya han respondido a 90 llamadas en el año 2015, más del doble de lo que respondieron en el 2014 y que todavía les quedan cinco meses de trabajo en el año. El gran incendio de San Juan-Delicias que se mantuvo durante 14 días seguidos, es considerado una «llamada», explicó Kerr-Bombard

Otros bomberos se mezclaron con la multitud mientras Kerr-Bombard dijo “estar feliz” de ver a tantos restaurantes que donan tiempo y comida para el evento, y a tantas personas que vienen a degustar. «Estamos aquí para ayudar y para dar las gracias», dijo.

La multitud parecía ser en su mayoría residentes del área,como DumelLibid, quien  comentó que le gustó la ampliación del lugar: «se presenta mejor que el año pasado. Hay tantas personas. Creo que la comida se acabó más rápido este año «, dijoLibid.

Zeneyda Rodríguez, camarero del restaurante Pacífico Azúl, dijo que su estación favorita, además de la de sus jefes, eran las combinaciones de café de Gary, quien ofrecía shots de expreso y Bailey. Karl Spaeth, propietario de Temple of the WhiteDog, dio muestras de su cerveza de jengibre en una taza decorada con el logotipo de los Bomberos. «Los bomberos son mis héroes favoritos, así que por eso estoy aquí apoyándolos», dijoSpaeth.

Erika Ayala, de Simply Surf, dijo estar encantada con la comida, pero comentó que hacía mucho calor con tantos stands y la gente tratando de probar la comida. Sugirió que «sería genial hacer el evento al atardecer por que sería un poco más fresco.»

Los favoritos de siempre estaban junto a los nuevos favoritos. Carlos Sibija y Melissa Mora de Pacífico Azúldaban bocas de deliciosos pollo teriyaki junto al stand del nuevo negocio de Marco Testa de Pura pizza. «Abrimos hace una semana junto al Mini-Super Delicias. Empezamos a hacer express a mediados de agosto «, dijo Testa.

Gustavo Cerrato, de la cocina de Casa Romántica

La nueva parrilla El Colibri en Esperanza ofreció sándwiches de carne, mientras que el asador y ahumador Fritz Elmendorf ofreciósus clásicos chorizos picantes. En un stand cercano, Gustavo Cerrato, de la cocina de Casa Romántica daba “nidos” de hojaldre rellenoscon pollo al curry de coco y coronados con tomate y albahaca, o aceituna negra. Uno de los dueños es Raymond Britschgiquien es uno de los bomberos voluntarios, «así que por supuesto que estamos aquí», dijo Cerrato.

ChandyCabalzeta de restaurante italiano IlBasilico, ofreció arroz con pollo al lado del BagelHouse y del nuevo restaurante Mala Noche, representadapor su dueña, Catalina Castro.

Al menos 70 empresas de la zona contribuyeron al éxito del evento de alguna manera. Incluso los restaurantes que no tenían un stand, apoyaron el esfuerzo donando premios para el sorteo. Muchas de las escuelas y tiendas de surf locales, se unieron para comprar una nueva tabla de surf marcaBanzai como el premio mayor de la rifa. El voluntario Brian Brenes fue el afortunado ganador.

«Brian lavó platos durante más de dos horas, así que fue genial cuando ganó la tabla», dijo Dwork. La nieta de tres años de edad de Belle MacDonald, ganó la bicicleta de playa donada por Playa Bike. Dwork dijo que solo de la rifa este año le entregaron500 mil colonrd a los bomberos, mientras que el año pasado fue cerca de 150 mil.

Dwork enfatizó que Sabor de Nosara ha crecido tanto que los bomberos y la Asociación de Seguridad de Nosara reconocen que se necesita un conjunto de comités para organizar eventos futuros.

«Tenemos ideas interesantes sobre cómo utilizar mejor el espacio en Harbor Reef. Necesitamos mantener los boletos realmente accesibles y estamos trabajando en maneras de recompensar a los chefs. Los chefs son increíbles y tan generosos. Creo que todo el mundo estará contento con los cambios el próximo año. Creo que podemos reducir nuestros gasto y hacer más por los bomberos también «, dijoDwork.

Los churros de El Chivo fueron unos de los preferidos

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios