Regional, Nosara

Sabor de Nosara recaudó más de 2 millones de colones para camión de bomberos

This post is also available in: English

El segundo evento anual “Sabor de Nosara” fue un gran éxito con más de 350 residentes y visitantes que llegaron a recaudar $4.076 (2.2 millones de colones) para traer a Nosara un camión para los bomberos voluntarios. Treinta restaurantes y chefs participaron con puestos de comida y 46 empresas de la zona apoyaron el evento como patrocinadores, dando donaciones y premios en rifas.

La organizadora del evento Ann Auchincloss, quien tenía el objetivo de atraer al menos 200 personas, se mostró satisfecha con la participación y el ambiente en general. “¡Vendimos de más! Teníamos 300 entradas y las terminamos todas! Estamos lavando platos y reciclando entradas para que puedan entrar todos”, dijo Auchincloss faltando 45 minutos para que termine el evento.

La alta participación llenó el restaurante, la puerta de entrada, la piscina y las áreas de descanso del Hotel Harbor Reef. Después de buscar la bebida que estaba incluida en el boleto, los asistentes probaban bocas dulces y saladas de los restaurantes y cocineros participantes, quienes donaron sus alimentos y mano de obra para la causa.

“El precio es increíble”, dijo Sasha Shahid, Gerente del Hotel y Restaurante Brovilla Resort,  “porque estamos llenos y todavía nos quedan entradas. Todo es muy bueno. Y puedes ver a tanta gente y probar platos de muchos restaurantes”.  Shahid y su amiga Laura Rainey, de visita de Washington D.C., comentaron que su boca preferida fue la quesadilla de camote y queso brie con mermelada de cebolla y balsámico del nuevo restaurante Yum! y el atún tartare de Fusión.

Siobhan Graham, una turista irlandesa que esta en Nosara por varios meses, eligió la tarta de hongos encima de una galleta de zucchini con berenjenas por Naked Foods. Ella admitió que ya estaba «en su segunda visita» por esa mesa y dijo que le gustó la boca porque “estalla en sabor y también esta muy bien presentado”.

Doug y Melissa Lober, que en agosto regresan al sur de California después de vivir en Nosara durante un año, degustaron los tequilas de sandía que El Chivo combinaba con sus burritos de pollo y verduras. El Chivo, el restaurante mexicano que abrirá en donde estaba el restaurante Pancho´s en Playa Pelada, aprovechó la oportunidad para presentar su cocina apoyando a los bomberos.

Mientras el bombero voluntario Ryan Bombard charlaba con la gente, se podía ver la sonrisa de él y de su compañero el Dr. Mauricio Jiménez. “Increíble participación”, dijo Bombard. “Este pueblo es realmente genial. Todo el lugar cobra vida y trabaja en conjunto cuando hay una necesidad, como este camión de bomberos. Es agradable ver que todo el mundo nos apoya”. Bombard explicó que su equipo de 16 voluntarios está preparado para atender emergencias las 24 horas al día.

“Respondemos rápidamente desde San Juanillo a Barco Quebrado. Pero estos caminos destruyen nuestros vehículos”, dijo. “Antes de que los bomberos voluntarios se organizaran tres años y medio atrás, teníamos que esperar para que llegaran los bomberos de Nicoya o Santa Cruz y no siempre llegaban”, explicó Bombard. “(ahora) Tenemos nuestro propio camión de bomberos”.

Según Auchincloss, todos ganaron en el evento. Por ejemplo el chef de Yum! Mike Barton,  quien trabaja en el restaurante Davina de Playa Negra, exhibió sus platos especiales y dio a conocer el menú y las horas de atención. Raechelle Sexton de Taco, Taco! explicó a los visitantes de su stand que todos sus ingredientes son frescos y nada es cocinado con aceite. “Cocinamos todo lentamente en sus propios jugos”, le contaba a la gente.

Los favoritos de siempre fueron capaces de recordarle a la gente el porque son favoritos. Los chef/propietarios de Pacífico Azul Carlos Sibaja y Melissa Mora, sirvieron su delicioso ceviche, que incluía los ingredientes secretos de leche de coco y jengibre. “Tenemos cuatro ceviches diferentes”, dijo Sibaja.

Alexander «Chandy» Calbaceta de Il Basilico sirvió un sabroso Carpaccio finamente rebanado y ligeramente especiado. «Hoy no hay pizza. Solo Carpaccio,»dijo Calbaceta.

Merry Cavanaugh, asistente coordinadora del evento, quiso darle reconocimiento a los muchos negocios locales que “ayudaron a financiar los costos para poner en marcha el evento, para que la mayor parte del dinero sea usado en la causa”.

Auchincloss resumió el segundo evento de Sabor de Nosara, diciendo, “Nosara debe estar muy orgullosa de sus chefs y restaurantes. Hicieron una fiesta. No hay duda de su talento y pasión. Ambos estaban en exhibición el domingo. Tenemos las bases para un exitoso evento anual”.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios