Regional

Salud le declaró la guerra al dengue

This post is also available in: English

Desde el Jueves 21 de agosto las autoridades del Ministerio de Salud están fumigando casa por casa en el cantón de Nicoya, el cual es el más afectado a nivel nacional en lo que va del año por el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.

Además, las municipalidades de Nicoya, Hojancha y Nandayure, así como la Cruz Roja, el Ministerio de Educación y la empresa privada Gollo están recolectando todo tipo de electrodomésticos y aparatos electrónicos que la gente no necesite para así evitar criaderos del mosquito.

Si usted tiene en su hogar esta clase de aparatos en desuso y desea eliminar posibles criaderos puede llevarlos a las sucursales de las tiendas gollo en Nicoya. 

Además, durante el jueves 29, la Cruz Roja de Nosara recolectó y clasificó desechos en la comunidad e informan que continuaran el viernes 30 entre las 8 am a 1 pm. comenzando desde el EBAIS hacia distintas puntos de Nosara. 

De acuerdo a Carlos Villalobos, jefe de la Cruz Roja de Nosara estarán abarcando diferentes barrios entre ellos Santa Marta, Santa Teresa y La Esperanza, donde también se hará fumigación de los hogares. 

También, Villalobos indicó que continuaran con las fumigaciones durante el sabado 31 de agosto.

Según informó el Dr. Fulvio Paniagua encargado, del EBAIS de Sámara, la brigada contra el dengue planeada para este viernes 29, se tuvo que cancelar debido a la falta de apoyo de las autoridades y la comunidad. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios