Regional

Salud prohíbe venta de comidas y juegos de pólvora en Parque Mario Cañas Ruiz de Liberia

El Ministerio de Salud “socó la faja” a la actual Comisión de Fiestas Cívicas Liberia 2017. La lista de disposiciones del Ministerio son 12 en total (Ver Adjunto) y de acatamiento obligatorio y necesarias para tener el aval del Comité Asesor Técnico de Eventos Masivos de Liberia, agrupación de la cual forma parte el Ministerio de Salud.

Salud no autorizó la realización de los populares juegos de pólvora en el Parque Central de Liberia, Mario Cañas Ruiz, ni en el parque Héctor Zúñiga, conocido como El Pulmón. Para realizar los juegos de pólvora en otro sitio deberá contar el visto bueno del Ministerio.

Salud permitiría las ventas en el Parque Mario Cañas Ruiz, en tanto la Muni instale un sistema de drenaje para las aguas residuales.

Otra de las disposiciones que ordenó Salud es que los únicos puestos de comidas autorizados en el campo ferial son, el de la Fuerza Pública, Pollo Campero y Pizza Hut. El Ministerio no autorizó la instalación de chinamos ni otras ventas de comidas dentro del campo ferial, a excepción de estos tres establecimientos.

Contrarreloj

Las disposiciones del Ministerio de Salud llegan a dos semanas del inicio de los festejos, programados para el próximo 23 de febrero, y se pusieron del conocimiento del alcalde Julio Viales y los miembros del Concejo Municipal de Liberia en la sesión del pasado 6 de febrero.

El regidor Eladio Cortés, indicó que el estuvo en la reunión con Mario Calvo González, director del Área Rectora de la Salud de Liberia y los integrantes de la Comisión de Fiestas Cívicas.

Para el regidor las disposiciones del Ministerio deben ser obedecidas y no cree que sean excesivas.

“Las notas del ministerio son de acatamiento obligatorio lo que le corresponde a la municipalidad es coordinar con el ingeniero para ver donde se va a hacer el drenaje especial para recoger los desechos sólidos. Nos corresponde a nosotros corregirlo, nada de lo que dice el Ministerio de Salud es excesivo”, declaró.

Por su parte, los regidores aprobaron regar el campo ferial cuatro veces diarias mediante un camión cisterna municipal para paliar los efectos del polvo.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios